28 abril 2012

Recomendaciones: Mecánica, Fuego & Sangre

La chica mecánica



"Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja. Paolo Bacigalupi nos lleva al siglo xxII, un mundo donde el cambio climático ya se produjo, casi se han agotado el petróleo, el gas y el carbón, la tracción animal ha reemplazado los motores de combustión, la ingeniería genética se aplica en cultivos, animales e incluso humanos, y las multinacionales biotecnológicas controlan la principal fuente de alimentos: las semillas transgénicas. Un mundo donde las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas"


Corazón de Fuego



"Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos (Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia) sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga..."


Anna vestida en sangre



"Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: él mata a los muertos. Lo mismo hacía su padre, hasta que fue horriblemente asesinado por un fantasma al que trataba de matar. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame de su padre, Cas viaja a través del país con su cocinera-bruja madre y su gato huele-espíritus. Juntos, ellos siguen leyendas y tradiciones locales, tratando de seguir a los muertos asesinos –dejando de lado cosas molestas como el futuro y los amigos. Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los lugareños llaman Anna Vestida en Sangre, Cas no espera nada fuera de lo ordinario: rastrear, cazar, matar. Lo que encuentra en lugar de eso es a una chica enredada en maldiciones e ira, un fantasma como ninguno que haya enfrentado antes. Ella aún lleva puesto el vestido que usó el día de su brutal asesinato en 1958: anteriormente blanco, ahora manchado de rojo y chorreante de sangre.

Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una de las personas que se han atrevido a dar un paso en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar. Pero ella, por alguna razón, se apiada de la vida de Cas"




Tan solo digo que la canción Nothing in my way que pongo es ya una de mis favoritas. Keane es lo máximo, gran letra, les aplaudo señores. Ahora si: hola, lectores. La chica mecánica, es un libro del que había oído hablar pero nunca me llamaba tanto la atención porque la portada no me terminaba de convencer... pero hoy me animé a leer la sinopsis y un par de reseñas. Lo que se dice a mi me gustó, habían reseñas sumamente extensas lo que demuestra que tiene muchas cosas buenas para ofrecer al lector. Denlen una oportunidad. Corazón de Fuego, la nueva novela de Montena que ya está en librerías. Es de la colección Ellas (de paso aclaro que se llama así porque todas son autoras, no es porque sea un libro solo para chicas). Tiene una sinopsis sumamente atrayente y desde ya lo catalogan como una obra que en verdad merece la pena. Coloquenla al lado de Los Juegos del Hambre. Montena =_O' si me quieren enviar un ejemplar... yo encantado...  Anna vestida en sangre, es una novedad que tiene desesperado a mas de uno. Tan solo hay que leer semejante sinopsis para coger el libro sin mediar palabra y dejar el dinero en el mostrador sin esperar facturas ni nada. La portada es muy bonita (perdonad que la ponga en inglés) y la crítica es muy buena cuando habla de esta historia. Hasta luego.

2 comentarios:

Navegante dijo...

El que más me llama es La chica mecánica, a mí si me gusta la portada, además de que también he leído buenas críticas.
La chica de fuego también se oye interesante, pero mejor espero a ver más opiniones.
El de Anna vestida en sangre, he visto algunas reseñas, pero como no estaba disponible en español…igual ahora que ya lo estará quizá le dé una oportunidad.
Saludos! =)

The Dark Lord dijo...

@Navegante: Ultimamente no me parece tan descabellada la idea de leer LCM, a lo mejor es buenisimo... la trama mola. He escuchado lo de Firelight: Chica de Fuego, quiza la recomiendo proximamente... pero no me convence todavia. El de Anna si que suena impresionante, ojala sea tan bueno como parece =)