06 abril 2012

Recomendaciones: entre la magia y las distopías

Wicked: La Bruja


El mundo de Holly Cathers se viene abajo cuando sus padres mueren en un terrible accidente. Arrancada de su hogar en San Francisco, es enviada a Seattle a vivir con sus familiares; la tía Marie-Claire y sus primas gemelas, Amanda y Nicole.

En su nuevo hogar, el pesar y el dolor de Holly abren paso al desconcierto ante los extraños incidentes que suceden a su alrededor como, por ejemplo, que todos los deseos que murmura a su gato parecen hacerse realidad, o la manera en que una amiga suya es herida después del inesperado ataque de un fiero halcón.


 
Entrelazados


“Un cementerio. No. ¡No, No, No! ¿Cómo había podido terminar allí?” es el primer pensamiento que le viene a la cabeza a Aden nada más verse en aquel lugar, el último donde debería estar, pero cuando se da cuenta ya es tarde, la tierra que se encuentra bajo sus pies ha comenzado a moverse bruscamente. Aden no es un chico normal, toda su vida se ha pasado de psiquiatras a reformatorios donde viven los adolescentes problemáticos, una de las consecuencias es por lo que hace cuando está cerca de algún muerto, estos vuelven a la vida. Siempre se ha cuidado solo, pero también ha sufrido los ataques e insultos de sus compañeros, cuando le veían hablando solo o desaparecía estando encerrado en una habitación y aparecía en otra distinta. Aden es el único que sabe desde pequeño que cuatro almas humanas viven en su cabeza, Eve, Julián, Elijah y Caleb, siempre mantienen conversaciones en los peores momentos y critican o alaban todo lo que él hace. Aunque aún mantiene todos los recuerdos de su infancia, de las charlas de los psiquiatras y las molestas bromas de los chicos de los reformatorios, Aden ha conseguido hacer su vida hasta estar actualmente en el rancho de Dan, el cual se encarga de él y de otros cuantos chicos problemáticos. Cuando comienza a luchar en el cementerio contra sus enemigos, sabe que le encantaría que todo eso lo viesen los demás, entonces se darían cuenta de que no está loco, que tiene voces en su cabeza, que los ojos le cambian de color cada vez que habla una de ellas y que otras criaturas a parte de los humanos existen.


Despierta: Across the universe


Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Navidad en abril, eso parece. Wicked, me llama la atención la portada y eso de que la versión original tiene 600 páginas mientras que esta no llega a las 300. Es un libro entretenido para pasar un buen rato, se ve muy bueno y encima con Flashbacks que siempre caen bien a la hora de narrar algo sobre este tema. Entrelazados, he escuchado antes tantas cosas buenas sobre este libro que ya no podía dejarlo pasar. Tiene pinta de ser adictivo, la única pega que muchos le ponen es la cantidad de seres que encuentras con el pasar de los capítulos. Suena muy interesante la sinopsis y lo de las 4 almas. Despierta, no me llamaba en absoluto la  atención (miraba la portada en los blogs y quedaba: O_o), pero hoy le dí una oportunidad a la sinopsis y... me ha dejado algo enganchado, hay muchas opiniones positivas. Habrá que leerlo. Bueno, he de ir a ver si como algo o tendré que armar Los Juegos del Hambre (hay una posibilidad de que la vea mañana, en todo  caso debo llamar ahora al cine). Saludos lectores!

No hay comentarios: