22 abril 2012

Recomendaciones: entre máscaras, poderes y mundos grises

El Violín Negro



"Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…"

Pathfinder



"Un poderoso secreto. Un camino peligroso. A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino. Y cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto. El último deseo de su padre llevará a Rigg a la antigua capital imperial. Allí se verá envuelto en el enfrentamiento entre dos facciones: una que quiere coronarlo y otra que sólo desea matarlo. Rigg tendrá que cuestionarse todo aquello en lo que creía, elegir con cuidado en quién confiar, y poner a prueba su don... o perder el control de su destino"

Entre tonos de gris


"Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?"



Hola a todos, les tengo unos muy buenos librasos para esta semana. El Violín Negro, es uno de los que mas me llama la atención de esta lista. La historia promete muchisimo y dan ganas de leerlo de tan solo leer la sinopsis. Además, el Fantasma de la Opera es quizá la mejor obra de Gaston Leroux. Seria interesante ver como se mezcla el tema con la historia de Christelle y Kyriel. Panthfinder, brutal... impresionante. Orson nos trae luego de "Ender" una novela muy llamativa y con tintes épicos. Se ve genial. Entre tonos de gris, literalmente muero por leerlo. Le tengo unas ganas indescriptibles. Dicen que es una novela desgarradora... que te engancha mucho con cada página. Tuve la oportunidad de tener la versión inglesa en mis manos y es fenomenal la edición, tiene un tacto muy peculiar la portada y por dentro es... venga, yo tenia ganas de tomarlo teniendo en cuenta solo eso. Esto es todo, gracias por esperar.

No hay comentarios: