19 abril 2012

Movieshire: Los Juegos del Hambre


Hoy vi Los Juegos del Hambre (por fin!). He aquí un poco de lo que puedo decir (estoy algo impresionado todavía).





Impresionante. Absolutamente impresionante. La forma en que Gary Ross a presentado todo es: Impresionante. Me quito el sombrero ante este señor. Hay tantos detalles que de alguna u otra forma le hacen un guiño a como lo imaginabas mientras leías (en mi caso cuando Katniss lanza la flecha a la pirámide de proviciones, fue shockeante ver la escena tal cual la imaginé). La banda sonora es fenomenal. El ritmo no decae. Vuelvo a resaltar todas las tomas de la cámara, es increíble el efecto que te causa (al menos eso me pareció a mí). Llevo muchos paréntesis, no? Jennifer Lawrence no pudo estar mas impecable, su actuación fue de lo mejor que hubo. Simplemente no imagino a otra Katniss Everdeen. Igual Josh Hutcherson fue un muy buen Peeta y Liam Hermsworth de igual manera estubo a la altura con su papel de Gale. Effie, Haymitch, el Presidente Snow, Rue, Cato, Chloe, Caesar... geniales actuaciones por parte de estos actores que los interpretaron. Y Prim... Willow Shields fue la mejor elección para interpretarla. No hay palabras para lo que esta niña a hecho. La peli es apegada a los principios que estableció Suzzane Collins con el libro, pero también tiene ciertos momentos añadidos que complementan perfectamente. Se me pasó por alto: Seneca Crane , uno de los mejores en esta peli al igual que los otros que he mencionado. Las escenas de acción me gustaron muchisimo (aunque me esperaba mas de la parte final con ya-saben-quienes). Impresionante. Me despido silbando las cuatro notas del fin de la jornada, disfrutenla lo mas que puedan =) gracias por leer.


Puntuación: 10/10


4 comentarios:

Matias dijo...

No por arruinar tu emocion (la vi antes de ayer) mi critica fue negativa, no me gusto para nada, es imposible a mi punto de vista encariñarte con Rue como en el libro, habra aparecido un minuto y medio... lo unico que resalto es la actuacion de Katnnis lo demas no me gusto nada la representacion.
Son distintos puntos de vista y creo que los dos valen jaja, tuvise suerte que te gusto xD, Saludos.

The Dark Lord dijo...

Bueno, yo me encariñe recordando su personaje. No me puse a comparar, simplemente dije: "Vale, cortaron esa parte, pero se lo que paso" y al final me termino gustando (En especial el final, la ultima toma, fue muy buena a mi gusto... un punto de drama muy bien empleado). Sin duda alguna es una muy buena peli, con una adaptacion un tanto liviana para aligerar todo, pero que respeta lo que hizo Collins en el libro. A ella le gusto mucho, pero es cuestion de gustos. Saludos!

Navegante dijo...

Pues estoy entre un punto medio entre tú y Matias, orillándome mas a que si me gusto.
Tiene sus altibajos pero considero que para ser una adaptación de un libro quedó un buen resultado, se corto (aunque no me gusto que eliminaran a Madge)y agrego lo necesario.
Saludos! n.n

The Dark Lord dijo...

@Navegante: el montaje de todo fue muy bueno, respetaron lo que se debia respetar y... no se, a mi me gusta la peli (salvo por una parte).