14 abril 2012

Especial: Villanos de mi estantería



Lord Voldemort


El mejor villano que tengo en la estantería es sin duda alguna el señor tenebroso. Su historia es compleja y puedes darte cuenta de ello a medida que lees sobre su familia. Es la clase de personaje que se te queda en la memoria. No hay mucho para describir todo lo que sientes al verlo entrar en escena.


Sauron


A Sauron lo veo mas bien como un todo. Algo que se fragmenta para convertirse en una sombra que trata de abarcar cuanto territorio pueda. Es la maldad de la Tierra Media contenida en una sola entidad. Solo he leído el Libro 1 de ESDLA: La Comunidad del Anillo (la mitad), pero es lo que te transmite cuando lees todo ese tramo de la historia.

El Amo


El Amo es la clase de villano que actúa sin piedad en los momentos justos. Arma tratos y los rompe sin importarle nada, engaña... solo existe él en su mundo, utiliza a todos los que le sirven. También siento que no hay muchas palabras para describirlo. Es algo maligno que hace todo por si mismo y por nadie mas.


John Dee


Dee es un villano utilizado por otros. Es peculiar en mi lista por eso. Es utilizado por los otros, es humano y aún así sigue su camino con la esperanza de ser algo mas en algún punto. Ser... recompenzado por los Oscuros Inmemoriales. Es un peón que se cree malvado. Su pensamiento ante la cobardía lo dice todo de él. Un villano escurridizo.


Lord Haliax


En la foto aparece lo que era Haliax antes del suceso que ocurre en El Nombre del Viento. No vi mucho sobre este villano en el primer libro, pero él junto a los Chandrian forman parte de un puesto mas que merecido en esta lista. Tengo ganas de saber más sobre ellos. Su historia antes de que el rostro se le convirtiera en sombras es trágica y sorpresiva.


Abyus


No hay ilustraciones de Abyus por inter, pero es el villano mas "dinámico" de esta lista. No duda en tomar el trabajo por su propia cuenta. Resalto mucho la escena en que lo demuestra (entre las paginas del primer libro de ESC). Tiene su historia, pero lamentablemente no sale en el primer libro. Tengo ganas de leer el segundo para saberlo. Es un villano diferente.


Cronos


El señor de los Titanes... es el mejor villano en cuanto a saber manejar las palabras para convencer. Capaz de lavarle el cerebro a un semidiós para que se una a sus filas. Incluso sus seguidores son capaces de ver que los destruiría con tal de salirse con la suya, saben que ese es el precio y aún así siguen allí.


Sarafine


Sarafine es la primera villana que me ha cautivado con sus líneas. Es una mujer decidida y dispuesta a reclamar lo que es de ella. Tiene cierto placer a la hora de sacar hechos que han pasado, disfruta sacarlos a relucir para tentar a los personajes con una punzada de: "...y si?". Es bueno encontrar a una mujer en el puesto del malo, es diferente y rompe la rutina.

Cersei Lannister


Puedo adelantar que amo y odio a esta mujer. Cersei es una villana que actúa por su instinto y, aunque no estoy seguro todavía ya que me falta leer mas de ella, por sus pasiones. Me encanta su personaje, muy bien construido y estoy seguro de que será fenomenal lo que venga en torno a ella. Será tan mala como va aparentando serlo? espero descubrirlo pronto.


Valentine


Es un villano repulsivo. Disfruta incluso ver sufrir a sus hijos. Es cruel y despiadado con tal de destruir a los que le... no quiero liberar spoilers. La venganza va muy a la par de su carácter. Un adversario de cuidado.


Gracias por leer, espero que les haya gustado. Tenía muchas ganas de escribir este post =) han leído sobre alguno de estos personajes?


5 comentarios:

Matias dijo...

Si bien Cersei Lannister es bastante HDP, para mi lo hace mas de sobreprotectora, aunque tampoco se salva...
Sin lugar a dudas quien no conoce a Lord Voldemort, el mago mas temido en los ultimos tiempos (?)...
Muy buena entrada, la haria pero no tengo muchos malos jaja, saludos

Felurian dijo...

Ese es Haliax cuando es Lanre ¿no? Bueno, antes de que Selitos le lanzara la maldición.

The Dark Lord dijo...

@Matias: Cersei... como odio a esa mujer. Pero es increible leer lo que hace, mala pero mala. Es la segunda villana que tengo. Gracias, haber si haces una en unos meses eh :D

@Felurian: que spoiler mas gratuito >_< xD si, lo es. Una ilustración genial, no me lo imginaba tan asi, pero capta bastante lo que era. Saludos ^^

Felurian dijo...

Para una vez que te comento, Sesos de Alga... qué poca vergüenza (a ver, no haber, hijo)
A mí Voldy me da pena. No puede amar porque fue concebido bajo los efectos de una poción de amor y por eso tampoco puede hacer patronus (qué pringao). Así que no creo que sea un malvado en sí. Haliax es un gran gran villano. Podría decirse que el mejor hasta ahora. Se sabe poco de él, pero lo poco que se sabe es mucho.

John Dee era un tio de verdad. Dicen que no era mago pero tenia la colección de libros de magia más completa del mundo.

En cuanto a Cronos, me encanta. Es el regente de Capricornio =P así que cuidadín.

En cuanto a Cersei, no sé quién es aún, pero sabiendo lo masoquista que eres...

En fin, muchos no abrazos.

Felurian

(Felurian en versión rubia)

The Dark Lord dijo...

@Felurian: Gracias por venir ^^