30 marzo 2012

Recomendaciones: Yo soy el frente de batalla

Hija de Humo y Hueso


"Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines"



Blanca como la nieve, roja como la sangre



"Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.

Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande"



Las puertas de Ácronos


"Tras perder a sus padres en un accidente, con tan sólo dieciséis años Susana se ve obligada a trasladarse a Argentina para vivir con unos familiares a los que apenas recuerda. Pero justo antes de embarcar, en el avión que la llevará a su nueva vida, conoce a Ricardo, un enigmático joven que también viaja solo. Nada más despegar, Ricardo se empeña en convencer a su nueva amiga de que a bordo de los aviones suceden fenómenos inexplicables. Entre otras cosas, le habla de los nebulosos, criaturas procedentes de un aberrante mundo paralelo llamado Ácronos. También le muestra un antiguo reloj de bolsillo con un mecanismo dotado de una esfera desnuda, sin números ni marcas, y con tres agujas cuyo movimiento indescifrable no indica ninguna hora de este mundo. Al principio ella no le cree, pero todo cambia cuando el chico la invita a participar en un extraño juego y desaparece del avión sin dejar rastro..."



Hey, mundo. Aquí estoy de nuevo, pensando en si hago o no eso de "resumen semanal" , les dejo estos libros que he pillado ultimamente. También, antes de seguir con los libros, podrán notar que he cambiado el encabezado con una frase... me parece mucho mejor de esa forma, que opinan? Hija de Humo y Hueso, se los recomiendo porque está recibiendo muy buenas puntuaciones por la bloggosfera. La máscara llama la atención apenas ves la portada, he visitado Praga en otro libro y me gusta el aire italiano que desprende al leer sobre este sitio. Es uno de mis lugares "reales" preferidos para ambientar algo. Blanca como la nieve, roja como la sangre... no saben las ganas que le tengo a este libro, no solo porque Leo tenga una moto (quizá me identifique muchisimo, a mi me gustaría tener una). Hay algo. Tiene algo que dice que lo lea, no había leído esta sinopsis que puse (leí otra que he buscado pero que no encontré), pienso que debe ser una historia muy buena y tan solo hay que leer la contraportada para darte cuenta de ello. No tengo palabras, lo quiero leer. Las puertas de Ácronos, 1) Mira la portada, 2) Lee la sinopsis, 3) Cómo es que yo no he leído esto? Es casi imperdonable, tiene la pinta de ser la clase de historia por la que pelearía (y no es sarcasmo). Me gusta la edición y esas letras como de letreros de aeropuerto, no sé qué decirles... las valoraciones son en su mayoría altas. Bueno, esto es todo por esta semana en cuanto a recomendaciones =) gracias por leer!

2 comentarios:

Matias dijo...

Yo diria que si te conviene hacer resumenes (para la gente que no entro toda la semana)... En cuanto a tus recomendaciones me dio mucha ganas de leer las puerrtas de acronos, tiene una portada y sinopsis muy llamativa..

The Dark Lord dijo...

@Matias: voy a ver si hago los resumenes los domingos eh :D Ácronos tiene lo que muchos libros no tienen: crearte un ambiente de suspense y drama con tan solo leer la sinopsis. Se ve fenomenal! es cierto :)