16 marzo 2012

Recomendaciones: Iron, Cinder y iBoy



The Iron King



"Meghan Chase siempre se ha sentido diferente, pero lo que no puede imaginar es que pertenece a una dinastía feérica y que está a punto de verse envuelta en una guerra mortal… Su vida cambiará, deberá enfrentarse a un mal al que pocos se atreven a hacer frente y descubrirá el amor en un príncipe que prefiere verla muerta…"

Cinder


"Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el  príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo"

iBoy


"Hasta el día del ataque, Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.

Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier ser humano podría imaginar"

Hola, empezando un buen fin de semana les traigo los libros que he cazado esta semana para ponerlos en este post. Esta vez puse la canción al principio porque es algo larga, espero que les guste. The Iron King, supe de esta historia hace poco... siempre se me olvidaba recomendarlo, pero hoy por casualidad me acordé de la portada (que es bastante llamativa). La historia está plagada de fantasía y muy buenos personajes, tiene buena pinta por la mayoría de notas altas que recibe. Es el primero de una saga. Cinder, no podía dejar de recomendarlo porque es lo mas novedoso que hay en la literatura juvenil en este momento. Ese toque mezclado de futuro/pasado tan peculiar que tiene la trama es un punto muy fuerte. Lo que mas me llama la atención es eso de que en el libro hay habitantes en la luna y parecen estar al borde de la guerra con los de la Tierra. Me parece un toque muy original y que lo hace en verdad diferente. iBoy, qué decir? el prota es Tom, me dicen así aveses, no puedo dejar de recomendarlo -aunque no lo hago solo por eso, o eso creo jaja-. Al igual que el anterior que mencioné, este es muy original por lo de la trama que plantea. Le tengo bastantes ganas, generalmente no leo libros así, pero este se ve que es entretenido. Sería una buena opción para leer por las tardes. Eso es todo, que pasen buen día y gracias por visitar el blog =)

2 comentarios:

Navegante dijo...

El que mas me llama la atención es Cinder, me da curiosidad saber mas de que va.
Me gusto la canción, mas el principio =) Saludos!! ^-^

The Dark Lord dijo...

Pues tiene una pinta estupenda eh, es una gran canción en verdad ;)