09 marzo 2012

Recomendaciones: Cronos, Skyland y Olvidados

Los Ladrones de Sombras



"Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.


Anne Ursu, autora de dos elogiadas novelas para adultos, firma aquí un texto excelente, sombrío y hasta terrorífico en ocasiones, salpicado de un humor seco que hará las delicias de los lectores de más edad. El material de partida, los dioses y mitos de los antiguos griegos, está manejado con inmensa habilidad; en todo momento resulta cercano y creíble"



Skyland: Islas en el Cielo


"Año 2251: Un gran desastre ha convertido a nuestro planeta en Skyland, donde sólo quedan unos pocos y aislados fragmentos de tierra habitados, que flotan en el aire. Un joven y humilde buscador de agua, Laurence, y una princesa, Valerie, cruzarán sus destinos y encontrarán el informe Carlyle, redactado por una investigadora más de cien años atrás, y que les explicará verdades secretas (y muy peligrosas) sobre su pasado"

Olvidados



"En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Olvidados. Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y tampoco funcionan  los teléfonos, Internet ni la televisión. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha...

Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás"



Hola a todos, espero que estéis pasando un buen día. Los Ladrones de Sombras, este es el primero de la saga sobre Las Crónicas de Cronos y me sorprendió encontrarlo porque nunca había oído hablar de él. A todos los fans de Percy Jackson les podría gustar este porque trata de mitología griega... no creo que muchos se queden con la espina de saber cómo será esta historia, pero según la crítica es un libro muy recomendable. Me gusta en especial el sello estampado en la cubierta (si tiene relieve seria fenomenal). Tratándose de la editorial Everest no me extrañaría. Skyland, tan solo vi el lomo en un vídeo y me dió mucha curiosidad por saber mas de la trama. Creo que escuché hace unos años de una serie que se llamaba igual, pero nunca la ví. Es una historia futurista y casi siempre lo ponen por las nubes. No estaría mal echarle una ojeada. Olvidados, la novedad de Molino para estas fechas... desde que leí la sinopsis me llamó mucho la atención. He visto lectores a los que le han puesto un 3/5 o un 4.5/5. No sé qué pensar, pero me inclino mas hacia la crítica del 4.5 porque aunque la historia sea pausada un poco, no tiene desperdicio. Se que hace mucho que no publicaba esta línea de posts, pero bueno, ojala les hayan gustado estos libros.

No hay comentarios: