02 marzo 2012

Lo Mejor del Mes: Katniss Everdeen y la resistencia



"Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto"

Vas a estar bien, Prim

Muchos habrán leído el especial sobre Los Juegos del Hambre que hice el año pasado. En un principio no iba a poner nuevamente a la Trilogía en otra sección "prestigiosa" (como los son los Especiales y LMDM)... pero luego de pensarlo por 30 segundos me animé a hacer este post porque hay muchas cosas que quiero agregar.




Libros


Los Juegos del Hambre es mi actual lectura, como ya saben. No hablare mucho para reservarlo todo para la reseña. Tan solo les hablare por encima ciertos puntos a modo de First Look.

Katniss, en verdad es la chica que rompe el esquema de mi estantería. No tenía ningún libro protagonizado por una dama. Pienso que Suzzane Collins ha sido una genia creando este personaje, lo que sientes cuando lees mas sobre ella es algo que no sientes facilmente con otros protagonistas. La chica en llamas es diferente, alguien que ha pasado por golpes fuertes y hambre en su vida. No quiero decirles mas para que lo lean.


@Los Juegos del Hambre: No pude parar de leer... Este libro es adictivo -Stephen King.

@En Llamas: Collins ha hecho algo muy poco común. A escrito una secuela incluso mejor que el primer libro -The New York Times.

@Sinsajo (Me gusta tanto decir: "Y el tercero se llama SINSAJO" me gusta ese nombre): Este libro sólo tiene una pega: que es el último. Lo tiene todo: ciencia ficción, aventura, amor, amistad, tensión... Es el digno final de esta increíble trilogía -chrystal89, Lecturalia.




Fuego para la Batalla

Es hora de que los tributos salgan a la Arena y den lo mejor de si. Recuerden que la película de Los Juegos del Hambre estrena el próximo 23 de marzo (en todo caso miren los sites del cine al que irán para ver si la darán ese día). Creo que con algo de esfuerzo les traeré la reseña mañana o el domingo. No hay palabras, así de sencillo, esta Trilogía promete y cumple ser increíblemente FireDarkshire!



Así que dejemos que los juegos comiencen




2 comentarios:

Navegante dijo...

Qué bueno que te este gustando, ya nos contaras mas fondo que tal en la reseña.
Apoyo a The New York Times, de los tres mi preferido es el segundo libro de esta trilogía.
Saludos n.n

The Dark Lord dijo...

@Navegante: no puedo hablar mucho, pero la reseña lo dice todo xD la pondré en unas horas, saludos!