07 febrero 2012

Recomendaciones: Angelology, Reckless y Bridei

Angelology



"Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria"



Reckless


"El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba"



El Espejo Oscuro


"En el misterioso mundo de los Pictos, en el siglo VI, Bridei es enviado con tan sólo cuatro años a casa del druida Broichan, que se encargará de su educación. El consejo de ancianos tiene grandes planes para el pequeño, llamado a suceder a su padre, el rey Malecón de Gwynnedd, en el agitado reino de Fortiu. Para ello, debe recibir una completísima formación como guerrero, estratega y sabio. Agobiado por tanta responsabilidad y triste por estar alejado de sus padres, el pequeño sufre una terrible soledad. Un día, encuentra un bebé abandonado y, feliz por tener por fin compañía, Bridei lo lleva a casa. Se trata de una niña a la que llamarán Tuala. Pero con su gesto, Bridei ha alterado los planes concebidos para él y su pueblo"


Buenas recomendaciones, espero que les gusten: Angelology, este libro me ha llamado la atención desde hace unos días. Ya lo había visto en la librería pero nunca lo había considerado. La historia tiene una buena trama, lastimosamente es uno de esos libros odiados por muchos... no me fío de esas opiniones (lo digo por experiencia propia). Si les gusta el tema se los recomiendo! Reckless, tenia mis dudas pero un amigo me convenció hace unas horas. La portada es muy bonita con ese tono metálico corrosivo, la única pega es el precio porque la verdad... no se por qué esa editorial es tan cara en mi país. Seria un buen relato para entretenerse. El Espejo Oscuro, es mi gran descubrimiento y apenas leía opiniones llegué a la conclusión de que cuando lo lees te pasa lo mismo que con El Nombre del Viento. Es algo que no es fácil de explicar, tan solo hay que valorar la historia (si te impacta esta trilogía  es para ti y sino... otra será). Ahora me voy a leer y mañana les traigo mi opinión completa de ENDV (este fin de semana tuve que frenar porque me estaba precipitando demasiado), gracias por leer!

4 comentarios:

The Throne of Fire dijo...

Gracias por las recomendaciones! Jaja, Angeology no me atrae mucho, aunque por el resumen se ve bien, solamente no es de mi tipo. En cuanto a Reckless, gracias por haberlo recomendado, aunque a mí no me gusta mucho esa portada, hay otra acá en Argentina donde aparece solo el título Reckless y arriba no hay nada escrito (es que el nombre de la autora está muy amontonado con el título). Como siempre, el nombre de la autora está escrito abajo en el lugar donde dice "Carne de pieda" y "Carne de piedra" no aparece en la portada, será para que quedara mejor, supongo.
Como sea, el caso es que también me atrajo la atención "El espejo oscuro" pero esa editorial no me suena mucho a que esté por acá :(
Bueno, saludos!

The Dark Lord dijo...

Aquí esta Reckless. Es demasiado caro y no sé por qué. El Espejo Oscuro tiene muy buena pinta, ojala lo distribuyan en Latinoamérica porque la trama se ve buena. Gracias por los coments! =)

The Throne of Fire dijo...

Tan caro es Reckles? Acá son 90 pesos o sea 20,69 dólares (o eso dice en el sitio de la librería donde voy a veces). Es cierto que es un poco caro sí, pero no taanto, ahora muchos libros cuestan casi igual, y si cuesta tanto por algo será, no?
Bueno, saludos!

The Dark Lord dijo...

Pues aunque sea por algo cuesta 26 Dolares!! una estafa, pero bueno, algo bueno tendra supongo... xD