04 febrero 2012

Especial: Maestres

Creo que todos hemos leído algún libro en donde salen estos personajes... el primer maestre que estuvo en mi estantería era un mago excéntrico con un desiluminador. Es de los pocos que me son memorables por su forma de ser y es de esos que te dejan huella. He preparado este post sobre los maestres que se encuentran en mi estantería a medida que fueron llegando:

Albus Dumbledore


Dumbledore es el maestre que nunca olvidare por muchas razones... es un personaje sumamente complejo. Cuando llegas al libro siete es cuando te das cuenta de algo. Te das cuenta de que había una cosa que habías pasado por alto y es que cuando te imaginabas la escena en la que el profesor salia... no veías mas allá de lo de afuera. Tan solo alcanzabas a ver a este hombre que era toda una autoridad y un personaje en el mundo de la magia... te daba la sensacion de que Dumbledore solo era eso. En mi caso fue un tanto distinto porque leí todo de atrás hacia adelante. Pero cuando releí la saga completa en su orden estricto. Me di cuenta de ello y creo que a muchos nos pasó lo mismo.


Abraham Setrakian


No se, me lo imagino como Anthony Hopkins -risas-. Setrakian es... el "Guerrero de Plata" que ha dedicado su vida a vengar a su esposa a toda costa. La riqueza de sus memorias en el segundo libro de la Trilogía de la Oscuridad raya el romanticismo y lo gótico de la época. El se encarga de que todas las fichas estén puestas en el tablero antes de que el primer ataque comience por parte del enemigo. Siento que el aprendiz mas próximo es Fet por su peculiar profesión que se asemeja mucho a la de Setrakian (un Van Helsing entrado en edad). Este es otro de los personajes que se te quedan en la mente luego de leer un libro, capaz de hacer el ultimo sacrificio para de esta forma ocasionar que los engranajes del reloj que construyo durante toda su vida como cazavampiros empiece a funcionar.


Gandalf


Es poco lo que puedo decir pero Gandalf te hace notar una sensacion reconfortante... como si volvieras a encontrarte con alguien que estuvo presente en tu vida desde la infancia. Como si siempre hubiese estado allí (como decía en el post de mi opinión sobre ESDLA). Es difícil explicarlo, pero creo que eso lo resume en una parte. No duda en ponerle las cosas duras a Frodo e incluso esos retrasos y momentos en los que  todos se sienten inseguros por no saber  si seguir o esperar por si Gandalf se a retrasado. Pienso que el busca mas que todo que el hobbit aprenda a dar el paso aunque tenga miedo de hacerlo.


Nicolas Flamel


El inmortal. Es interesante Flamel en papel protagonico en la saga de Michael Scott... no es como los demás maestres. Primero porque es un Flamel que viste de cualquier forma menos como un señor de hoy en día (es como un abuelo al estilo juvenil, si le queréis llamar así). Pero ante todo es un personaje que se equivoca y nos da a entender que es humano ante todo, incluso aunque sea versado en alquimia. Es interesante porque no es el típico "Señor con canas" que ayuda a los protagonistas... si leen el libro se dan cuenta de que a pesar de todo lo que pasa (la visión del mundo colapsando por la raza de oscuros inmemoriales, la inminente guerra, etc), Nicolas lo único que quiere es estar con Perenelle, al igual que ella desea estar con el de nuevo. Michael refleja en Flamel una trama muy humana a pesar de todos los artificios que tenga.


Abenthy


O_o... lamento la imagen, pero es que no encontré otra. Abenthy es el ultimo maestre que llegó a mi estantería. Pero sin duda es el mas distinto de todos. Cuando menos te lo esperabas sacaba cosas que hacían pensar al joven Kvothe, he incluso a ti mismo al leerlas. Abenthy sabia cosas pero no se las revelaba a su aprendiz porque se lo pondría muy fácil y en parte quería ponerlo a prueba para ver si sus pronosticos serian verosímiles. Quizá en parte se veía reflejado en Kvothe...

2 comentarios:

Navegante dijo...

Solo he leído los libros en los que aparecen Dumbledore y Abenthy y ambos me han gustado mucho, mas el primero con su apacible carácter y sabios consejos.
Aunque espero poder leer sobre Gandalf, ya anoté en un reto leerme el Señor de los Anillos :D
Me gustó la entrada.
Saludos! n.n

The Dark Lord dijo...

Yo igual quiciera saber mas de Gandalf pero no encuentro tiempo, haber si pronto eh. me alegra que te haya gustado! pronto llegara el especial de Villanos, pero debo darle vueltas al asunto todavia. Saludos! ^^