01 febrero 2012

Circo, Risas & Aventura


"El Circo Oscuro llegó al pueblo durante una borrascosa noche de octubre. Desde el principio se vio que no era un circo cualquiera. No entró en el pueblo por una fanfarria y payasos acróbatas, ni nadie repartía folletos o anunciaba el espectáculo por un altavoz"

Así comienza el primer tomo de "Las aventuras de Miles Wednesday", un libro que me ha gustado mucho. Ya desde el principio la trama nos atrapa y nos obliga a seguir leyendo para averiguar más sobre el Circo Oscuro.

La historia me parece muy original, todo eso de un ángel que cayó del cielo y un misterioso Circo Oscuro. Intentaré no revelar mucho sobre el libro, pero a mi parecer la parte más aburrida y que daba ganas de soltar el libro fue cuando aparecieron los Medias Cabezas. No sé... todo eso de los Medias Cabezas, los Hediondos y los Mosquitos... pues sí, era un poco gracioso y también original (en mi opinión) pero se me hacía más lenta la historia. O sea, cuando aparecen los Medias Cabezas, los protagonistas estaban muy cerca de llegar al Palacio de la risa... y sin embargo, habrán pasado unas 60 páginas hasta que por fin logran llegar.

En fin, aparte de eso, la historia es genial, me gustaron algunos nombres como Silverpoint o Gran Cortado pero otros como Pequeña no. Al inicio pensé que se llamaba Pequeña, pero por suerte descubrí que no era así... Pero bueno, no quiero estropearles nada.

Otra cosa que me parece original de la historia es la manera en que empiezan los capítulos. Todos empiezan de esta manera: "Miles Wednesday, habitante del tonel, chico guarro y anfitrión de tigres..." (la oración sigue, pero no es necesario terminarla), "Miles Wednseday, sacudido por el viento y henchido de pan y queso...", "Miles Wednesday, con la espalda helada y las botas embarradas...", etc. Solo un capítulo no empieza así, y es el primero (bueno también hay otro que empieza así: "Lady Partridge, rodeada de libros y envuelta en su bata de dragones..." y un par más que no empiezan con "Miles Wednesday" pero lo importante es la manera en el que empieza, no la persona). Al inicio esta manera de empezar los capítulos casi la odiaba. No sé el por qué, pero no me gustaba mucho que empezaran así. Sin embargo, al pasar algunos capítulos me acostumbré.

En resumen, se los recomiendo mucho, en especial a los que viven en España, porque está la trilogía completa. Y a los que viven en Argentina, también se los recomiendo, porque se estrenó hace poco tiempo, menos de dos meses. Al final del libro (por lo menos en la edición argentina) hay también un capítulo de la continuación: "El huevo del tigre". Digo que en la edición argentina porque me parece que el segundo tomo no se llama así, de modo que tal vez hayan cambiado el nombre por alguna razón (o puede que se hayan equivocado). Para finalizar con mi opinión, les diré que a lo mejor este libro sea un poco infantil por distintas razones, pero creo que lo podrán disfrutar de todas formas, aunque quizá menos que un chico de 10-12 años. Espero que les haya gustado mi reseña y que les haya dado ganas de leer el libro o que los haya convencido (si llegaron a este sitio buscando información sobre el libro).

 
Valoración: 8.5/10 [Muy bueno, le pondría un 9/10 pero pienso que le faltó algo para merecerse esa nota. Supongo que será por la parte de los Medias Cabezas, los Hediondos y los Mosquitos que no me gustó demasiado (aunque admito que sí había partes buenas, solo que a mí me aburrían un poco) y también porque me lo imaginaba mucho menos infantil de lo que era, y eso me desilusionó en poco, pero se los recomiendo para chicos de entre 9-12 años, al fin y al cabo es un muy buen libro].

The Throne of Fire

1 comentario:

The Dark Lord dijo...

De paso le doi la bienvenida a The Throne Fire, un nuevo redactor de opiniones que me ayudara en esta area. Si quereis uniros tan solo mandad un mail y hablamos del tema, saludos! =)