22 febrero 2012

Cazadores de Sombras: la rebelión de los nefilim

"Amar es destruir y ser destruido es ser amado"


Cazadores de Sombras es una saga que no me había animado a leer. Siempre me llamaba la atención el título y hasta le regalé a mi mejor amiga el primero de Cazadores de Sombras: Los Orígenes (que es una trilogía aparte de esta, con el mismo mundo creado por Clare pero con personajes y tiempo diferente). Bien, terminé hoy a la 1:45 am de leerlo. Me leí la parte final en cuatro horas, demore mucho porque hice varias pausas. Debo decir que el mundo creado por Cassandra es bastante bueno, de los libros que he leído con mundos paralelos es uno de los mejores (me recuerda mucho al que muestran en Percy Jackson, básicamente las reglas son casi las mismas, pero no es que  sea copia). No se por donde empezar... les dejo la sinopsis:

"En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…"

Me echaba para atrás la idea de que esto era un libro de chicas, incluso veía lo que decía esa señora en mitad de la portada y siempre era lo que no me dejaba seguir. Hasta que un día me animé a comprarlo porque ví que el libro se basaba mas en los Cazadores y la trama alrededor de estos.


La prosa de la autora es muy fluida, al inicio luego del primer capítulo no te engancha tanto porque es el primer libro de la saga. Es algo normal. Luego la trama esta llena de aventuras y matanza (hay mucha sangre jeje). Las criaturas que hay me han gustado mucho. Es un libro que te va dejando con ganas de saber mas y mas a medida que avanzas. Lo único que no me gustaba era que los capítulos me eran muy largos aveses y eso como que espanta cuando pasan de las 9 hojas. El libro tiene 505 páginas y esta dividido en tres partes, cada una empieza con un fragmento de alguna obra a la que la autora le ha gustado.

El villano es una de las cosas que mas quería leer, no sabía mucho de Valentine y cuando empezaron a hablar de el me comencé a crear espectativas alrededor de su nombre. Cuando por fin salió a escena me sorprendió mucho, es uno de los mejores villanos de los que he leído. Un hombre cruel y ambicioso que es capaz de matar a inocentes para ver sufrir a quien se atreva a traicionarlo. Me helaba un poco la manera de ser, es casi un psicópata.

El libro tiene un flashback que es magistral. Una de las cosas que me gustan en este es la amistad entre dos personajes. Hay muy pocas historias de amistad que te lleguen tanto como la que narran en ese capítulo. Cassandra fue brillante al escribirla.

Luke es el mejor personaje para mí del libro, le veía casi como un padre de verdad... (si tienes padres divorciados, quizá lo comprendas al leerlo).

Los escenarios, las armas, los giros en la trama, las armas, la escena del Hotel Dumort, los combates, la historia del hombre lobo, la parte final del libro... son algunas de las mejores cosas.



Valoración: 9/10

Autora: Cassandra Clare

No hay comentarios: