20 enero 2012

Recomendaciones: Everlost, Delirium y Cielo


Everlost


"Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto"


Delirium


"Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora"


Cielo Rojo


"Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.

Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernobil.

Un bosque como escenario de un rastro de muertes.

Una historia de amor interrumpida. 

2004.

El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos"





Bien, como pueden ver la dinámica de presentación a cambiado un poco. Les gusta mas así? Everlost, la portada me atrae muchisimo la atención al igual que la sinopsis y las historias en que las cosas no terminan de encajar son muy buenas. Me he quedado intrigado por saber mas de ese mundo llamado Everlost plagado de misterios sin resolver (a alguien tambien se le viene a la mente Silent Hill cuando ve la portada y lee la sinopsis?). Delirium, lo recomiendo solo por una cosa: dicen que el final es tan dramático que te quedas impactado porque no es un final "normal" en la literatura juvenil. A mi me gusta muchisimo el drama así que lo recomiendo tan solo por eso (aunque no creo que lo lea). Cielo Rojo, al principio este libro no me  atraía, ni siquiera habia leído la sinopsis porque pensaba que no me gustaría pero la he leído hoy y me ha dejado un buen sabor de boca. Entra en el top 10 de los mejores libros del 2011 en algunos blogs y... venga, mirad la sinopsis, apoco no suena genial? además que Chernobil es un lugar del que he leído antes en libros y me gustaría regresar para saber un poco mas junto a algunos de estos personajes. Es todo, ojala comenten =)

3 comentarios:

The Dark Lord dijo...

jaja si, pienso en Silent Hill cuando veo la portada y la sinopsis eh xD

Marcos dijo...

Qué buenas recomendaciones! Jaja, de todas maneras el libro que más me atrajo la atención es Everlost, pero como siempre, no está en donde yo vivo.

The Dark Lord dijo...

Tienes razon, Everlost tiene muy buena pinta, pero a mi me sigue recordando a Silent Hill... no se por que... pero de que atrae, atrae!