16 enero 2012

Recomendaciones: Ender, R y Julie & Dones

El Juego de Ender, Orson Scott Card:


"La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañero"


R y Julie, Isaac Marion:


"R es un zombi melancólico. No recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre, y eso le entristece. Como al resto de zombies, le cuesta mucho formar palabras y cuando se desespera gruñe como los demás. Últimamente gruñe mucho… Hasta que un día conoce a una chica. Julie está llena de vitalidad, es brillante y divertida y, desde que la conoce, R siente que está cambiando, siente que vuelve a sentir"


El Don, Alison Croggon:


"Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural"



Hola, que estaba algo perdido del blog pero ya estoy de regreso y les dejo unos libros buenisimos. El Juego de Ender, el mejor libro de ciencia ficción según muchos. Hay criticas muy buenas hacia el, me dieron ganas de leerlo porque es algo distinto a las sci-fi que existen. Ender podría ser un personaje que deja huella. Forma parte de una saga y la critica la aclama como la mejor obra de su autor. R y Julie, me llama mucho la atención porque entre tanta oleada de Zombies (The Walking Dead, [REC] & Resident Evil) han sacado algo original basándose en lo que ya conocíamos. Lo que mas me llama la atención son los dibujos que hay por la web. Es interesante ver la historia desde el punto de vista de alguien que es mas frío que un iceberg... seria muy interesante leer lo que siente y sus pensamientos a medida que se va volviendo mas cálido. El Don, que saga! hay muchas criticas positivas y parece que es bastante ligero a pesar del numero de paginas. Me ha gustado mucho la portada (en especial el lobo). Es el primero de la saga de "Los libros de Pellinor". La verdad es que estaría bueno echarle una mirada... que pasen buena semana!

No hay comentarios: