02 enero 2012

Recomendaciones: Cirque, Temblor & Holmes

El Circo de los Extraños, Darren Shan:


"Darren Shan es, aparentemente, un chico normal; le gusta jugar al fúbol, mandarse mensajitos con sus amigos y siente verdadera fascinación por las arañas. Un día, Steve, su mejor amigo, consigue entradas para un extraño espectáculo, el Cirque du Freak, prohibido en la ciudad, porque actúan criaturas anormales y raras. Por ejemplo, hay un hombre-lobo, una mujer barbuda, un niño serpiente o una tarántula -Madame Octa-, que se alimenta de cabras, hace trucos y su dueño ¡asegura ser un vampiro! Darren, fascinado por la tarántula, decide robarla y llevársela a casa para domesticarla. Pero la araña ataca a Steve y Darren tendrá que vender su alma al vampiro para conseguir el antídoto que salvará a su amigo"

Temblor, Maggie Stiefvater:


"Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo"


Sherlock Holmes y los irreguladores de Baker Street, Tracy Mack y Michael Citrin:


"Tres funambulistas, los Zalinda, mueren en el transcurso de una función del circo donde trabajan; no se trata de una muerte accidental, sino de un asesinato premeditado. Los Irregulares de Baker Street, un grupo de doce chicos que viven en la calle pasando toda suerte de penalidades, pero que han creado una especie de comuna donde se ayudan unos a otros y que colaboran con Holmes cuando alguno de sus casos así lo requieren, son contratados por el inquilino de Baker Street para que le ayuden a resolver el misterio"




Es la primera semana de un nuevo año... la verdad es que el blog a crecido bastante y estoy bastante contento por ello, en especial por los que me han escrito comentando tanto aquí como en twitter. Mil gracias (ya van casi diez mil visitas! eso me sorprende porque no pensé que tanta gente lo vería, pero bueno, gracias). Empiezo con libros bastante buenos y con criticas en su mayoría positivas. El Circo de los Extraños, reconozco que era uno de los que miraba con sarcasmo (no me gustó la peli mucho)... pero viendo y viendo me encontré reseñas positivas. Darren Shan es uno de los personajes mas complejos de las estanterías de muchos, así decían en una de ellas. Tiene buena pinta y siempre el libro es mejor que la peli así que podría ser una buena lectura. Este libro tiene 3 sublibros en su interior, al igual que su continuación, son 12 en total pero los están publicando de tres en tres para que solo sean 4 libros. Temblor, no me gustan estos libros pero me acuerdo de que hay chicas que ven el blog (aveses creo que se van porque no encuentran algo jaja), les recomiendo este que  también lo mencionaban bastante en otros blogs. Sherlock Holmes, lo recomiendo porque viene la peli nueva (Juego de Sombras). Es un libro muy bueno y tiene la combinacion perfecta de misterio/aventura. Sherlock es mas pequeño lo cual le da mas originalidad y plantea seriamente un desafío para alguien de su edad. Saldrá Watson?? Es todo, Feliz semana!

No hay comentarios: