17 enero 2012

Movieshire: We need to talk about Kevin

 
  
Hace unas semanas vi el trailer de We need to talk about Kevin por equivocación y seguí viéndolo porque salia Tilda Swinton (algunos la recuerdan por su papel como la Bruja  Blanca en Narnia y la verdad es que su interpretación me gusto mucho en esa peli, por eso seguí viendo). Hay un determinado momento del trailer en el que no sabes que decir, me parecía absurdo que trabajara en una peli así... pero... cuando ya me iba a ir de la pagina sale Kevin de niño con mirada de psicópata y Tilda le devuelve la mirada sin poder creerlo. Yo me quede casi con la boca abierta y en mi mente me dije: "Pero que demonios es est...?". Lo que siguió me dejo estupefacto, el grado de madurez que tenia el niño cuando hablaba y decía: "El que estés acostumbrado a una cosa no significa que te guste... tu estas acostumbrada a mi..." tenia 6 años cuando dijo eso. Imaginen mi cara, cuando acabo el trailer ya estaba convencido de que la quería ver. El resultado... estoy algo en shock todavía... sin duda estoy perturbado por la peli y debo decir que es la mas rara que he visto en mi vida. Pero... es tan... poéticamente trágica? creo que eso. Es como si... no se describirla... en serio no me había pasado esto antes con una peli. Por un lado esta Eva (Swinton) que no atiende como es debido a Kevin de pequeño, le hace falta todo el amor de una madre para poder criarlo de una manera sabia y cariñosa. El marido no hace mucho como muchos padres hoy en dia, es una pena porque le compra a Kevin cosas para "compensar el tiempo" y al final termina pagando las consecuencias cuando su hijo se empieza a convertir en el monstruo que ellos mismos crean a medida que sus acciones repercuten cuando menos se lo esperan. 

Debo destacar las actuaciones porque sin duda son uno de los pilares mas fuertes (cuidado que el mas fuerte). Tilda Swinton es... impecable. Reafirma una vez mas que esta en mi lista de actores y actrices preferidos, sin duda alguna lo que esta señora haga merece ser visto. Su personaje es complejo en todos los sentidos, quizá el mas complejo que haya visto en una peli... y por su parte Ezra Miller se gana un puesto en mi lista. Nunca lo había visto en una  peli, pero luego de esta... me quito el sombrero. Supo captar la esencia de un psicópata adolescente con tintes adultos y de paso hacer una buena actuación con la presión de trabajar al lado de Swinton que es una actriz de calibre y ganadora del Oscar. Esta peli es el gran descubrimiento que hice este mes, veanla si quieren y disfrutenla... no se preocupen si se sienten raros luego de verla. A casi todo el mundo le pasa, estoy perturbado todavía... fue... no se que decir. Exelente historia, oí que se queda corta la peli (esta basada en un libro) y yo tambien lo note al final. Quedan cosas de las que te gustaría saber mas porque obviamente Eva & Kevin son personajes mas profundos en el libro. Me han dado ganas de leerlo, aunque no por ahora, estoy algo shockeado por la historia... que peli mas rara e impresionante! (cara contrariada).

Valoración: 10/10 


No hay comentarios: