02 enero 2012

Lo mejor del mes: Túneles, a excavar se a dicho


"Will Burrows es un chico de 14 años que tiene una particular afición que comparte con su padre, a ambos les encanta excavar en busca de tesoros y nuevos descubrimientos. Después de mucho excavar encuentran bajo las calles de Londres la existencia de túneles y extrañas puertas...nadie sabe para qué son. Un día el padre del muchacho, el Dr. Burrows, desaparece misteriosamente y su hijo decide ir en su busca con la compañía de su único amigo Chester. Lo que no saben es que se encontrarán con un mundo paralelo al suyo gobernado por extraños personajes"

La Saga de los túneles








Esta conformada por 6 libros en total. Actualmente hay 4 en español y proximamente estará el 5to titulado Espiral. De todas las portadas mi favorita sin duda es la de Caída Libre. La edición es muy buena, podrán encontrar bosquejos como el que esta arriba de la sinopsis de Túneles en los inicios de los capítulos... lo cual le da un aspecto muy llamativo.


Lo que la critica dice

"El libro que la crítica mundial ha calificado ya como el nuevo Harry Potter (no le hagan mucho caso a esto), una apasionante aventura que transporta al lector, de la mano de su joven protagonista, a un lugar extraordinario y mágico, oculto bajo nuestros propios pies" -Túneles

"Son libros muy interesantes con solo verles la portada me entusiasme para leerlos Túneles lo compre en mi colegio el día de entrega de notas y al llegar a mi casa lo primero que hice fue leérmelo. Cuando me entere de que habí­a salido a la venta Profundidades lo compre y me lo leí. Estoy ansiosa de que se publique el tercero y también la pelí­cula. Gracias por escribir estos libros tan interesantes!!!" -Túneles & Profundidades


"Madre mía, que autores mas excepcionales" -Caída Libre


"El mejor libro hasta el momento. Nuevas tramas y personajes que dan un giro inesperado a la historia" -Al limite

The Dark Lord note

Había escuchado mucho sobre Túneles así que un día vi el 2do libro y lo tome para echarle una ojeada porque daban ganas de verlo por dentro (además que la tapa dura le daba un aspecto mas llamativo al igual que la presentación). Te topas con dibujos como el que hay al inicio del post, bueno, son mas bocetos que dibujos. Puck a jugado una buena carta cuando llego la hora de publicarlos. Se rumorea que habrá peli proximamente. Las opiniones son en general bastante positivas, salvo por la inquietante claustrofobia que algunos lectores sienten al estar sumergidos en una historia que pasa mayormente bajo tierra. Es cuestión de gustos, pero por lo demás es muy recomendable. Un buen comienzo para una interesante aventura arqueologica y que promete mucho. Por eso es LMDM de Enero en FDarkshire... gracias por leer y por seguirnos en twitter, no olviden comentar si quieren! 

No hay comentarios: