25 diciembre 2011

Recomendaciones: Narnia, Erebos y Tempus

Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Ropero, Clive Staples Lewis:


"Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños, Peter, Susan, Edmund y Lucy, son enviados fuera de Londres para protegerse, en una mansión de un viejo profesor. Es ahí donde descubren Narnia, la tierra mágica a la que uno sólo puede llegar por accidente. Una historia de fidelidad, traición y heroísmo. La lucha contra la malvada Bruja Blanca que reina en una tierra de frío y desolación para recuperar el verano y la alegría para Narnia"

Erebos, Ursula Poznanski:


"En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor"

Tempus Fugit, Javier Ruescas:

Portada de Tempus Fugit. Ladrones de almas

"El mundo tal y como lo conocíamos no existe, esta inundado, asolado por una extraña Plaga y controlado por una empresa llamada Tempus fugit. En este mundo vive Hanna, intentando desmantelar  a esta empresa, a la que odia por lo que hizo a su madre, para lo que contará con la ayuda de un personaje procedente del pasado, Pablo, y  de muchas más personas de las que no se esperaba nada"


Para terminar el día de Navidad creí conveniente dejarles el ansiado post de recomendaciones (ya me estaban presionando). Ojala les gusten estos libros, casi no encuentro algo interesante porque mi mente de buscador no anda muy bien en días festivos. Narnia 1, hoy descubrí como se llamaba en realidad C.S. Lewis, no me esperaba semejante nombre... para esta época es muy buena lectura y conozco personas a las que el libro les a encantado. En lo personal pienso que la Bruja Blanca es una de las mejores villanas que hay en la literatura fantástica. Erebos, no me gustan los videojuegos, pero eso es lo de menos cuando te pones a leer este libro según los bloggers. Es entretenido y a pesar de su cantidad de paginas no defrauda. La portada no dice mucho, pero la historia si que entretiene. Tempus Fugit, es un libro tipo distopía y según muchos este genero se pondrá de moda luego de ver libros como Los Juegos del Hambre, Divergente, La Declaración y este. Para mi es un genero inexplorado todavía, pero espero tener la oportunidad de aventurarme en el. He leído buenas criticas sobre Tempus y la verdad es que tiene muy buena pinta. Eso de que los protas no saben a ciencia cierta el sentido que tomaran sus vidas es de lo mejor porque nunca sabes a que clase de pasado te enfrentas o las repercusiones que este tiene en el futuro... así que me ha gustado bastante la temática. Nos vemos pronto, no olviden haceros seguidores en twitter, comentar (si lo creen necesario) y escribirme sugerencias si así lo desean. Felices fiestas!

No hay comentarios: