08 diciembre 2011

Recomendaciones: Divergente, Tobi y Sustituto

Divergente, Veronica Roth:


"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta"

Tobi Lolness, Timothée de Fombelle:


"Tobi Lolness mide un milímetro y medio, normal para un chico de trece años que pertenece a una civilización de minúsculos seres humanos que viven en lo alto de un árbol enorme y frondoso. Cuando el padre de Tobi, un científico genial, se niega a revelar el secreto de un revolucionario invento —pues sospecha que en malas manos pondría en peligro la existencia misma del árbol—, la familia Lolness es desterrada a las Ramas Bajas, donde sufre una persecución despiadada de la que sólo Tobi ha logrado escapar. Así pues, agotado, magullado y hambriento, el pequeño Tobi huye en la oscuridad y, guiado por su valentía y su instinto de supervivencia, se esconde durante el día en las hendiduras de la corteza. Sin embargo, ¿hasta cuándo podrá evadirse de los malvados que intentan atraparlo?"

El Sustituto, Brenna Yovanoff:


"Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Mackie es especialmente siniestro: a veces, se dice, que los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. El siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo. Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso... su verdadero hogar"


Hola a todos, ya se acerca la Navidad y les estaré dejando unas buenas opciones de regalo. Empiezo con estos tres libros. Divergente, promete ser un nuevo Boom como lo fue Los Juegos del Hambre (aunque ahora con la peli ese Boom se expandirá mas) que de paso es editado por la misma editorial (Molino). Tiene muy buena pinta y me uno a la opinión de la  autora, yo también elegiría la Osadia. Tobi Lolness, realmente tiene buenas criticas y ha sido el libro revelación en Francia cuando fue puesto en librerías. Eso de que las historias sean reducidas me parece original, ves todo desde un punto de vista que te es ajeno. El Sustituto, tan solo al mirar la portada ya tienes para engancharte... me gusta la temática que nos trae, he leído muy buenas criticas sobre el, serias capaz de ir al inframundo para salvar a alguien? Es todo por hoy, el lunes salgo de vacaciones (por fin). Me leeré el resto de El Símbolo Cristal y les traeré mi opinión completa. Que pasen un buen fin de semana! =)

PD: disculpen la onda electronica, es que de Daft Punk "End Of Line" es de mis favoritas :P

1 comentario:

The Dark Lord dijo...

Yo creo que si estaria dispuesto a ir al inframundo con tal de salvar a alguien (aunque depende mucho de quien sea...)