02 diciembre 2011

Recomendaciones: Blanca, Código y Estrella

Gata Blanca, Holly Black:


"No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin saber cómo has podido llegar hasta allí y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca. Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel solo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo. Ahora, sin embargo, empiezan a sucederle cosas raras"

El Código Da Vinci, Dan Brown:


"¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniére, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los mas famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales"

La Estrella, Javi Aragus & Isabel Hierro:



"«Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos». Siglos atrás, una Herida convirtió El Linde en un planeta convulso y hostil. Desde entonces, sus habitantes han aprendido a sobrevivir en este mundo al límite, pero a veces la tierra enfurece y se producen daños irreversibles. Tras un violento episodio, Lan, una hermosa y valiente joven de quince años, despierta en medio de un peligroso desierto y es rescatada por su peor enemigo. Pese a sus diferencias, el destino de ambos se verá unido cuando lleguen a la ciudad más próspera del planeta y descubran que aún existe una posibilidad para sanar al Linde. En esta arriesgada aventura, Lan y su enemigo desvelarán graves mentiras, lucharán contra el egoísmo y contra los límites impuestos, vivirán una hermosa y quizá imposible historia de amor y descubrirán que, cuando incluso todo parece perdido, aún existe la esperanza"


Y por fin es viernes nuevamente, les dejo el post semanal de recomendaciones!! Gata Blanca, pensé todo menos que  era de fantasía cuando vi la portada (pero no leí el subtitulo que dice)... pero tampoco fue que no acerté, ya me daba la impresión de que la mafia estaba de por medio en la trama. Nunca he leído un libro así, pero este posee una mezcla realmente innovadora. El Código Da Vinci, a muchos les resulta intragable y a otros algo que no puedes parar de leer. Dan Brown sabe como trabajar para generar polémica y vender mas, yo en lo personal encuentro el libro con una temática bastante buena. Silas es un personaje complejo por el que valdría la pena leer, además de toda la trama de misterio. La Estrella, esta demás decir que cuando vi la portada fue algo shockeante... es de esas que te invitan a leer. He leído buenas criticas al respecto y podría ser el libro de ciencia ficción que tanto buscan algunos. Nos vemos la próxima semana con mas, solo les digo que me esta llendo bastante con los examenes finales y espero regresar pronto. Quizá el domingo haga nuevo post, saludos! :)


No hay comentarios: