18 diciembre 2011

Los cristales son la clave


Creo que en verdad es el libro mas original de mi estantería, es un mundo totalmente nuevo. La única criatura que aparece y de la cual conocía eran los ogros, pero se presentan de una forma muy distinta en la narración (lo cual se agradece). Luego del magistral prologo en el que se nos presentan hechos importantes... nos presentan a una serie de personajes en los que nos encontramos con Yuke, el protagonista de la historia. Como todo libro primerizo de alguna saga, demora un poco ya que te explican las costumbres del pueblo de Yuke y ciertos paseos con sus amigos. De la pagina 32 a la 54 me costo engancharme, no sabia que me pasaba pero trataba de seguir leyendo (me decía: "Venga, ese prologo fue espectacular. Debo seguir, se pondrá guay"). Y así fue, la verdad es que me ha sorprendido demasiado, se ha puesto sumamente adictivo. Es un libro interesante, ya que no es a lo que estas acostumbrado. La portada es increíble, el brillo de los ojos cuando la tienes en las manos es... surreal. Es obra del mismo autor todas las ilustraciones y la portada. La edición como dije la vez que lo recomendé es muy buena, casi de coleccionista (solo falta que sea tapa dura para que lo sea). Me esta gustando mucho. Lo compre en la Feria del Libro (casi me quedo sin autógrafo)...

Ya lo he terminando de leer y no se que decir... es muy original en cuanto a la trama, criaturas y personajes. Tiene de todo. Me he quedado perplejo con los giros finales de la historia ya que lo sospechaba pero luego se expandió hacia los rincones del pasado y las conexiones abarcaron mas cosas. Es que estoy sin palabras... en verdad no me esperaba algo así. Una de las cosas que me han gustado muchisimo es el villano. Abyus (Abius) es... el villano con "clase" que se toma su tiempo para actuar y del que siento siempre algo  de admiración, pero tampoco duda en actuar por su propia cuenta para conseguir lo que quiere. Me he quedado con muchas ganas de saber mas de el y ya se que en el segundo libro se dice mas sobre su historia. Una cosa que no me gusto fueron los capítulos largos, habían unos que eran interminables y que se leían bien pero me gusta eso de que vayan apareciendo los títulos rápidamente. He ojeado el segundo libro y comprobé que Fabian a cambiado el método y ahora hay capítulos cortos, cosa que se agradece (Gracias!!). Una obra muy recomendable para los amantes de la fantasía... El Símbolo Cristal 2 promete tener una pinta estupenda. Quizá lo lea mas entradas las vacaciones y les diga que tal esta. El Clan de los Magos esta cerca!

PD: Los personajes que me han hecho disfrutar de la lectura son: Kilio, Montblanc, Ifrius, Abyus y Yuke. Los secundarios también son muy buenos. Mi escena favorita es la de Kamuh (hasta tengo ganas de hacer un fan art de esa escena que es iconica cuando la imagino). Que decir? momento mas tenso: cuando aparece Naarog. Y no se como lo izo, pero era agobiante leer la parte del desierto que Fabian describe. Te metías tanto en la historia que sufrías con los personajes esa desesperacion y esa impotencia de estar estancado en la nada. Me ha gustado muchisimo su perspectiva de una tormenta de arena, haciendo que hasta eso sea mágico y majestuoso. Pero lo mejor es el narrador, es como si el libro te hablase. Cuando ibas leyendo de repente el narrador se acordaba de algo que se le olvido decirte y te comienza a narrar el hecho aparte, te pide disculpas y sigue con la narración. Me parecía muy original, además de que te explica cosas cuando hay partes en las que no quedas muy claro. Y Gabrias... no diré nada... solo que es el personaje mas loco del que haya leído xD

Valoración: 9 / 10

Autor: Fabian Porras


2 comentarios:

Fabián Porras dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, Thomas. De verdad lo más importante para un escritor es darse cuenta que alguien ha disfrutado leyendo una obra, y más aún si esa obra representa algo tan importante para el autor. En este caso es así. Créeme que me siento halagado a más no poder con tu opinión, muchas gracias y verás que cuando leas El Clan de los Magos te gustará aún más. Me meto mucho más en la importancia de los capítulos cortos, además de un tratamiento más psicológico y personal de cada uno de los personajes... incluyendo a Abyus claro, que ahora tomará mucha más importancia, tanto su pasado y su situación actual, así como lo que vendrá. Espero que disfrutes esa segunda parte que está ansiosa por que la leas, y de nuevo te agradezco por tus comentarios. Un saludo desde Costa Rica.

The Dark Lord dijo...

Estoy esperando para ir a por el en la estanteria jaja me ha gustado que la mi opinion haya sido de tu agrado y que bueno... ojala que los demas bloggers se animen a publicar las opiniones de El Simbolo Cristal! porque merece la pena :)