31 diciembre 2011

Eso no va a pasar, L, lo prometo



Todo cambio cuando encontré Hermosas Criaturas. Empecé a investigar y habían muchas criticas variadas (desde puntuaciones bajas hasta las mas altas). Pero cuando vi la videoreseña de un chico que lo había leído en la que aparecía la palabra IMPRESIONANTE como mas de 10 veces. Y de inmediato me dije: "Debo leerlo, es lo que llevo buscando desde hace tiempo". Con el perdón del que lo dijo lo vuelvo a repetir: IMPRESIONANTE. Iba a dejar la reseña hasta aquí, porque resume muy bien todo el libro pero se que quieren escuchar mas. De salida te encuentras con Ethan Wate. El odia Gatlin, el pueblo donde vive, macabramente encontré  parecido ese pueblo con el mio. Desea irse y encontrar cosas nuevas para dejar de vivir en la casa que ha sido de su familia desde hace generaciones. Todos los Wate habían nacido, crecido y muerto en Gatlin... el no quería eso. Pero luego pasa algo con lo que no contaba: una chica nueva llega al colegio. En conclusión fue el acontecimiento mas grande en el pueblo desde hacia años. Nos topamos con Lena Duchannes, la chica de sus sueños y... de sus pesadillas. Lena es un personaje interesante, a pesar de que es diferente quiere tener una vida normal pero sabe que para hacer eso deberá pagar un precio: que todo salga mal. Lena es el primer personaje del cual me he enamorado irremediablemente, si sois chicos y lo leen sabrán de que hablo. Y retomando el tema con Ethan, pues te identificas mucho, jamas me había metido tanto en la piel de un personaje.

La historia se desarrolla muy bien, aunque hay fallos en la traducción, pero son muy pocos, es bastante fluida y genera una adicción que te mantiene pegado. Todo el libro esta plagado de Urban Fantasy y el ambiente es muy gótico (pero no en el sentido de la gente que se viste de negro). Lo que mas me ha gustado es que se desarrolle en el Sur de Estados Unidos porque esa área es en donde esta Nueva Orleans y demás... haciendo que la obra este plagada de supersticiones, visiones, hechizos en bolsitas, mal augurio, vudú (aunque de esto no sale nada pero me gusta molestar a mi madre diciéndole que es "vudú bueno"). Si habéis visto "La llave Maestra" se darán cuenta de lo que hablo, me gusta porque no es un tema explotado y que las autoras saben aprovechar. No me gustó tanto que hablaran de "La Guerra de Seseción", pero por suerte se deja leer y no sale mucho "textualmente" al modo de los libros históricos. Los pasajes que pasan en el libro me gustaron mucho... Ravenwood es de lo mejor al igual que las secuencias pantanosas y las bibliotecas.

Hay muchos secretos en la trama, pero lastimosamente HC peca de ser el libro introductorio de la saga: aun no arranca lo bueno. Pero no por ello te defrauda, es una presentación fenomenal y un debut muy prometedor que te deja con ganas de mas.

Fuera de los protagonistas, lo personajes que mas me han agradado son estos:

-Macon Ravenwood: es uno de mis favoritos y un tanto impredecible.
-Ridley: seductora y persuasiva (una chica de cuidado) la definen perfectamente. El personaje mas chistoso del libro.
-Amma: la quiero, ojala tuviéramos una señora así en casa xD parece una abuela un poco flipada con sus supersticiones pero es de lo mejor.
-Sarafine: creo que deberías descubrir mas de ella si te animas a leerlo.
-Link: el mejor amigo que cualquiera quisiera tener.
-Boo Radley: el lobo es mi animal favorito.

Ser diferentes es lo de menos si en verdad quieres lograr algo, creo Ethan y Lena son un claro ejemplo. Sin duda alguna no hay mejor forma de acabar este 2011, ha sido el mejor libro de este año.



Autoras: Kami Garcia & Margaret Stohl

Valoración: 10/10


No hay comentarios: