25 noviembre 2011

Recomendaciones: Viento, Graceling y Blanco

La Sombra del Viento, Carlos Ruíz Zafón:


"Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad"


Graceling, Kristin Cashore:


"Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar"

El Rescate del Castillo Blanco, Jorge Garcia Fuentealba:


"Un delicado mecanismo de relojería mueve las marionetas gigantes que custodian el Castillo Blanco. Dentro dos ancianos y una niña están a merced de los seres de la oscuridad que pueblan el territorio que está más allá de las murallas. El Rescate del Castillo Blanco, primer tomo de la saga Más allá de la Urgulia, es una novela de fantasía épica en que se combinan las aventuras de dioses, vampiros, hadas, brujos, hombreslobos, aunque tanto estos como los seres humanos son capaces de bondad y crueldad"
 
 
 
 
Hola a todos! hoy es viernes al fin, ha sido una semana bastante movida y llena de sorpresas. Les dejo un nuevo lote de mis puntos de vista sobre estos libros. La Sombra del Viento, me llama la atención la portada... pero nunca me imagine que tuviera tantas buenas criticas (y también unas muy malas, pero pienso que quizá fue porque hay veces en los que valoras mucho algo que a otros les vale una...) me ha gustado muchisimo la sinopsis y me sentí identificado con las criticas positivas, así que quizá le de una oportunidad en algún futuro. Graceling, es un tanto... impactante como te lo dice en plan: "Mi gracia es matar, ti@, que quieres?". Katsa es un personaje de los que vale la pena, ya que pasa de ser una BRUTAL asesina (me la imagino así...) a una guerrera con toques mas humanos. Es interesante ir caminando junto a un personaje mientras ves como va cambiando ante diferentes actos que pasan por su camino. El Rescate del Castillo Blanco, lo acabo de ver en internet y la combinacion de todas las criaturas me llamo mucho la atención. Lastimosamente creo que solo esta en Chile por ahora, pero es probable que se vaya expandiendo por toda Latinoamericca y luego a España. Es el inicio de una saga, pero el final es cerrado... solo he leído una critica, en la cual confío ya que es un lector exigente. Suerte a todos! y si, la Navidad se ha adelantado bastante!
 

No hay comentarios: