01 noviembre 2011

Lo mejor del mes: es hora de perseguir al viento



Empezando el mes de Thomas, quiero dejarles este post. Hermione Jackson me lo propuso y pues ya me fui animando para hacerlo. Espero les guste tanto como me gusto hacerlo...


“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

La Historia

ENDV fue un libro que oía mencionar de vez en cuando en abretelibro... pensaba de todo al leer ese nombre, menos que era fantasía épica. No me animaba mucho a buscar sobre el, hasta que un día lo vi en la librería por primera vez y capto mi atención porque no me esperaba un libro así... pensaba que era un libro no ficticio. Cuando lees la contraportada de inmediato notas que Kvothe te esta hablando a ti, que te invita a leer el libro y pienso que es una forma muy buena de enganchar al lector. No se mucho sobre la historia, pero sin duda valdrá la pena leerla completa.



Lo que dice la critica

"Patrick Rothfuss me recuerda a Ursula K. Le Guin, George R.R. Martin y J. R. R. Tokien, pero en ningún momento he sentido que estuviera imitándolos. Sin duda El nombre del viento se convertirá en un clásico" -The Times.


Blogger"Libro absolutamente recomendable. Lo digo yo, que tengo el carnet de la biblioteca desde los cinco años. Mi madre se leyó el libro, pero yo no pensé que fuera tan "WOW" hasta que me dieron un vale regalo y me lo compré en edición DEBOLSILLO. Te enamoras de Kvothe, odias a Denna, te sientes como un artista itinerante y tus profes creen que lo eres. 100% perfecto. Junto con Potter en la Estantería" -Hermione Jackson.


"Ha sido mi estreno en la literatura fantástica y he disfrutado muchísimo. Estoy deseando que se estrene la segunda parte de la saga. Ahora bien, si esperas que todo aquello que pone en la contraportada se cumpla, ni lo empieces. A pesar de ello, es una novela muy recomendable" -en casadellibro.


"Para mí ENDV se hace cada vez más interesante y me parece muy original que lo verdaderamente interesante del libro empiece recién en la pagina 80. Me parece que Kvothe es por ahora el personaje más trabajado (pero era de esperarse, es el protagonista) y los personajes que hasta ahora más me atrajeron la atención son Kvothe y Bast, ambos me parecen muy misteriosos... Y lo único que no me convenció mucho hasta ahora es la manera en que habla Kvothe: parece ser un hombre muy adulto e incluso anciano, y sin embargo tiene aparentemente unos veinte y tantos años, aunque claro, probablemente habrá estado acostumbrado a hablar así desde que era pequeño, y como aun no terminé el libro, no puedo estar del todo seguro. Pero en general sí, El nombre del viento es una estupenda historia, que creo que le gustará a todos los que la lean, tanto si les guste el género fantástico como si no, y es una joya que le encantará a cualquier persona de cualquier edad (o casi). En resumen: ¡¡no se lo pierdan, si ya no lo tienen, corran a comprarlo!!" -Simone.

"Gran novela de fantasía. Estilo muy agradable de narrar el de Patrick Rothfuss. No me perderé el segundo libro de la trilogía" -en casadellibro.

"Te logras identificar con Kvothe rápidamente a la vez que sientes sus emociones... es algo delirante que jamas me había pasado con un libro. Es genial" -en abretelibro.

"Realmente apasionante. Descubres un mundo maravilloso narrado con sencillez y mucha emoción. Personajes bien formados, una trama atrayente, un ritmo suave pero constante... Un libro para disfrutar. Con pequeños tintes de la aventura épica-fantástica de Tolkien. Recomendable, y casi imprescindible, para aquellos que estén enamorados de la literatura fantástica" -en lecturalia.


Patrick Rothfuss ha creado un nuevo fenómeno fan con las Crónicas del Asesino de Reyes. La trilogía compuesta por: El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre sabio y el esperadisimo Libro 3 que aun no ha visto la luz. Serán los tres días mas largos de la historia, en los que Kvothe narrara lo que en verdad le sucedió...




Por esto y mas, el viento es lo mejor del mes de noviembre en FireDarkshire... gracias por leer el post! Suerte!

Como unO se lO iimaginO

No se pierdan muy pronto la entrevista
que le hice a Gemma Rovira Ortega
la traductora oficial de la trilogía
de Kvothe


6 comentarios:

The Dark Lord dijo...

Leanlo si quieren escuchando esta melodia: http://www.youtube.com/watch?v=hBpYOCLtju4 xD encaja perfectamente...

Hermione Jackson dijo...

Pega más "When we were young" de Take That y "You're gonna go far Kid" de "The Offspring" (solo a partir de la Universidad.) Pero esta tampoco está mal.

Hermione Jackson dijo...

Que guardado te tenías lo de la traductora eh... parece mentira, yo confiaba en ti...¬¬''

The Dark Lord dijo...

Jeje un editor debe guardar secretos... era una sorpresa, no se lo habia dicho a nadie... y si, son buenas canciones!

Navegante dijo...

AY QUE EMOCIÓN! en cuanto tenga dinero será el primer libro que compre!!

The Dark Lord dijo...

Esta muy bueno segun me han dicho, a lo mejor te gusta eh!