30 noviembre 2011

Lo mejor del mes: Eli & Oskar

"Ella te mantendrá a salvo,

Ella te mantendrá cerca"


"Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad"

La Historia

De antemano les digo que es una historia triste, si ya han visto la película sabrán a lo que me refiero. Es una de mi pelis favoritas porque tiene algo que en verdad... es difícil describirlo, es una historia diferente. Eli & Oskar, son muy buenos amigos y se apoyan el uno en el otro (a pesar de los secretos de Eli). Digamos que Eli llego en el momento en que Oskar necesitaba a alguien, me sentí identificado por las palabras de el en especial cuando habla por teléfono con su padre y este no le escucha. Creo que todos los que tenemos padres divorsiados sabemos lo difícil que es aveses, en especial esa escena es muy emotiva. Recalco, es una historia rarisima, fuera de lo común y por eso precisamente es lo mejor del mes de diciembre.


Lo que dice la critica

"Déjame entrar me ha cautivado. John ha conseguido con su debut como escritor otro fan más que se leerá todo cuanto publique. Su forma de narrar historias es fantástica; cruda a veces, otras directa e incluso poética. Y es que cuando un libro está bien escrito, no importa mucho la historia. Lo importante no es lo que se cuenta, si no como se cuenta. Pero si encima la historia es enigmática y te atrapa página tras página, haciéndo que te pongas en la piel de todos los personajes (no solo de los protagonistas) dejándote llevar por sus sentimientos, estamos ante un libro que sin duda merece la pena leer..." -El Cementerio de los libros olvidados.

"Déjame entrar es una novela que, por muchas veces que lo leas, siempre te dejará sin palabras. Su autor John Ajvide Lindqvist, narra la historia llevándola a temas de la vida real, mezclado con la ficción. Describe a los personajes de una manera especial y desencadena en el libro sus diferentes problemas y situaciones. Cada personaje tiene una particularidad especial, consiguiendo ese realismo que hace que nos metamos en la trama desde el principio, haciéndonos en algún momento sentirnos identificados con los mismos personajes..." -Almas Oscuras.

"Bueno, pues terminado! En general me ha gustado, me ha parecido diferente. He leído por ahí y también amigos me han comentado que no les ha parecido un libro de terror; pues a mí sí me lo ha parecido, de hecho me ha puesto los pelos mucho más de punta que cualquier otro, sobre todo por los personajes, por sus historias y su soledad, por la atmósfera en general del libro, es una historia fría" -KindOfMagic, Abretelibro.




The Dark Lord opina

Leí varias criticas, hay buenas y malas. Pero llegue a la misma conclusión con la que me he topado varias veces: es un libro profundo, hecho para disfrutarlo, con cosas crudas, con toques que helan la sangre, muchos dirán que le sobran paginas... pero es porque quizá no les llego la historia tanto como a otros. Si te identificas con alguna de esas tres criticas, el libro es para ti. Yo personalemente muero por leerlo, espero hacerlo si es que lo llegan a traer. Les recomiendo no leer mas criticas, hay un solo spoiler por lo que se quitaría la magia de la historia si lo quieren ver así, felicito a los que no saben nada de este libro... tienen mucha suerte, no lean mucho de el en la web y preparense para leer algo fresco: como solo un sueco sabría hacerlo.

Eli & Oskar

Y si, para los que se lo preguntaban... hay una historia de amor, pero no es amor precisamente. Es algo que va mas allá, es una relación extremadamente rara, pero que es contada con mucho cuidado... como para que solo tu la escuches. No esperen una cursilada, son precisamente esos pequeños diálogos o momentos los que te hacen imaginarte la escena, es algo tan frágil que puede romperse con cualquier ruido. Te hace sentir un poco mejor al ver que Oskar tiene a alguien luego de estar todo ese tiempo solo... sin nadie, por fin alguien no veia a traves de el.



Por esto y mas es Lo mejor del mes en FireDarkshire
gracias por leer, deja tu comentario =)

1 comentario:

The Dark Lord dijo...

Se los recomienddo si quieren leer algo diferente... :)