07 octubre 2011

Recomendaciones: Samhein, Giver y Sombras

La Cosecha de Samhein, José Antonio Cotrina:


"Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles. Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra?"

The Giver, Lois Lowry:


"Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen"

El Camino de las Sombras, Brent Weeks:
"A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y al miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, Azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el «oficio» que desea aprender. También deberá pagar un elevado precio: empezar de cero con una nueva identidad. Diez años después, el joven Kylar Stern se pasea por Cenaria. Entre sus mejores amigos se cuenta Logan Gyre, heredero de una gran familia de la nobleza y uno de los pocos que podría disputar el trono al loco rey de la metrópoli. mSon tiempos turbulentos. Las familias nobles están enfrentadas. En el Sa’kagé, la gran organización del hampa que mueve los hilos de los ricos y los pobres en la ciudad, se ha abierto una lucha por el poder. Y una amenaza del exterior empieza a planear sobre Cenaria"

Hola a todos, comenzamos este fin de semana con muy buenos libros. Los acabe de encontrar ayer y me dije: "Estos serán los que pondré...", entrando en materia les dejo mis puntos de vista a continuación. La Cosecha de Samhein es mi apuesta para Halloween esta semana, me aparece un libro muy llamativo y que intriga un poco (además del nombre del mundo donde se desarrolla) forma parte de una trilogía, si mal no recuerdo su nombre es "El ciclo de la Luna Roja" y las criticas son muy favorables. The Giver esta dando de que hablar, no es un libro muy conocido por estos lares pero tiene buenas criticas, es sencillo y la portada capta la atención de los que la ven... es de la editorial Everest (los mismos que editan La Horda del Diablo) y no he tenido el libro en mis manos, pero esta editorial es muy detallista así que cuidado y se sorprenden con la edición. El Camino de las sombras es... por los orcos, tan solo miren la portada que es BRUTAL, tengo ganas de leerlo. Es parte de la trilogía "El Ángel de la Noche" y según tengo entendido es de fantasía épica... la editorial es Plaza&Janes (los mismos que editan El Nombre del Viento), la trama es de asesinos y la verdad nunca he leído un libro con estos Srs. como eje central, suena interesante y... LA PORTADA ES BRUTAL!! espero que les hayan gustado los libros, saludos!

No hay comentarios: