14 octubre 2011

Recomendaciones: Incarceron, Coraline y la Dama

Incarceron, Catherine Fisher:


"El argumento de Incarceron nos habla de Finn, un joven de 17 años de edad que vive recluido en un colosal complejo carcelario futurista llamado precisamente así, Incarceron. El lugar tiene su propia organización social, sus reglas y gobernantes. Nadie escapa de allí, o eso se cree, porque todo está rodeado de un inhóspito y mortífero entorno plagado de peligros y devastación. Además, los centinelas no son humanos, sino unos avanzados y eficientes robots. Pero ¿Qué hay fuera de Incarceron? El mundo vive en anclado en una época similar al ocaso de la Edad Media, en el cual los seres humanos viven gobernados por una serie de mentes artificiales y robots. Finn entabla una comunicación con Claudia, una chica del exterior que resulta ser la hija del alcaide de Incarceron... con la que  tramará un plan que puede hacer tambalearse el poder dentro y fuera de la prisión"

Coraline, Neil Gaiman:


"El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal"

La Dama de Negro, Susan Hill:



"Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto se citan en un viejo teatro. Durante el primer acto, que más bien es de carácter expositivo, el público conoce los pormenores preliminares de la historia y siente la atmósfera inglesa de principios del siglo XX. En el segundo acto, la historia va provocando risas nerviosas que culminan en gritos de franco terror y pavor al final de la historia. Logrando que cada persona se paralice de miedo en su butaca ante todos los fenómenos inexplicables que está presenciando. A fin de cuentas el espectador es quien descubre que la leyenda de “La Dama de Negro” va más allá de una ficción teatral"


Como están todos? espero que bien. Esta semana les tengo recomendaciones un poco salidas de lo que están acostumbrados a ver, pero ya no les hago esperar mas, espero que les gusten. Incarceron es un libro con buenas criticas según lo que he podido leer, la temática futurista se esta poniendo de moda y aunque no es el genero que mas me guste... quizá le puedas dar una oportunidad. Coraline, muchos y muchas dirán que estoy loco pero la verdad es que no he visto la peli todavía... me llama bastante la atención la portada y el nombre del libro, y entre los fans de Neil se puede vislumbrar a este libro como una de sus mejores obras. La Dama de Negro... me parece un reverendo disparate que no haya encontrado ninguna portada en español, tampoco es un libro que se encuentre por estos días, pero proximamente vendrá la película (en febrero, creo) así que es muy probable que lo editen en nuestro idioma y lo vean como parte de la promoción. No es solo un libro, sino también una obra teatral... si tienen la oportunidad vayan a verla (yo soy uno de los que quiere ir, pero lastimosamente no esta por mi país) he leído que en verdad vale la pena. Un saludo FireDarkshian@s!



Les dejo el trailer de La Dama de Negro,
tengo muchas ganas de verla

Halloween Time



4 comentarios:

Hermione Jackson dijo...

La peli de Coraline y de La Mujer de Negro dan miedito O-o... qué miedo dará el leer los libros...

Hermione Jackson dijo...

Oye, queda poco para ETDUHS, y no has hecho el especial!

The Dark Lord dijo...

Noviembre... solo dire eso, tratare de no ser malvado y ponerlo en diciembre... tu que dices? :D

The Dark Lord dijo...

Yo no las he visto, pero ya sabes como soy XD ojala den Coraline en Halloween...