01 octubre 2011

Lo mejor del mes: El maestre rovolucionario del terror



Hoy inicia el mes de octubre y no puedo dejar de postear lo mejor del mes pero en versión de terror. Quice hacer este post sobre un libro, pero me decidí mejor por hacerlo sobre un escritor que me llama mucho la atención... el legendario: H.P. Lovecraft. El genio que vivía entre sus creaciones terroríficas pero que para el eran como su familia y no sentía miedo... sino cariño por ellas. Muchas generaciones han aclamado sus relatos que la mayoría de las veces vienen recopilados en libros y que enfocan la realidad con los mundos siniestramente retorcidos que afloraban en la mente del autor. Algún día quisiera leer algo sobre este, porque creo que nadie ha llegado a hacer algo equiparable a los trabajos de Lovecraft según he investigado.



Obras
_______

1. La llamada de Cthulhu
2. El color de fuera del espacio
3. El horror de Dunwich 
4. El que susurra en la oscuridad 
5. En las montañas de la locura 
6. La sombra sobre Innsmouth 
7. Los sueños de la casa de la bruja 
8. En la noche de los tiempos
9. El extraño
10. El sabueso
11. El grito del muerto
12. El clérigo malvado
13. En la cripta
14. Los amados muertos


Hay muchas otras obras, estas son solo algunas. Lovecraft hizo darle una vuelta de tuerca al terror y mostrar la otra cara, con toques de ciencia ficción e incluso implementando su propia mitología. Uno de los relatos mas mencionados es: "La llamada de Cthulhu" en la que expone su potencial como nunca antes.


Opiniones
_____________

"Un relato que se adentra hasta los confines de la mente misma - 10" @En las montanas de la locura.

"Si leíste los anteriores, no podes dejar de leer este... una obra maestra - 8" @El Horror de Dunwich.

"De repente, sin querer nos encontramos en bosques olvidados, donde jamás la pisada del hombre ha osado entrar, parajes que sólo de verlos nos estremecen hasta que nuestros sentidos comienzan a flaquear, que insondables secretos esconden esos sitios, que habitantes tan distintos al ser humano habitan o habitaron dicho lugar, que energías son capaces de crear aún el caos, la locura, el terror, el miedo, aunque muchos escépticos lo nieguen, esos lugares existen, y esa gente aborrecible, que sigue no se por que esos ritos... aún están acechando en la oscuridad... - 1o" @La Sombra de Innsmouth.

"Sin duda, uno de los grandes clásicos de la literatura de horror de todas las épocas. Es curioso que aunque la crítica dice que Lovecraft no creó realmente nada en cuanto a estilo (más bien, lo consideran un escritor de segunda), la maestría que demostró construyendo atmosferas de terror no ha podido ser superada por nadie. De todos sus relatos, éste sin duda ocupa el primer lugar. Lo leí por primera vez cuando era adolescente, y estuve tres días sin poder dormir bien, del miedo - 10" @La llamada de Cthulhu.

Están son algunas criticas sobre unos cuantos relatos, pero hay muchisimos mas que son tan buenos como estos que menciono.



Por esto y mas, H.P. Lovecraft es lo mejor del mes de Octubre en FireDarkshire... gracias por visitar el blog, recuerden el especial el próximo sábado (espero que hayan descifrado la pista que dije hace unas semanas)...





2 comentarios:

Navegante dijo...

Woow, Lovecraft es uno de mis autores preferidos, es uno con el que me inicie en la lectura, me encanta ♥. Saludoss

The Dark Lord dijo...

Tengo ganas de leer un libro suyo, el de Cthulhu estaria bueno para empezar. Gracias por el coment :)