07 octubre 2011

La vuelta de tuerca a la magia de los libros



Los
Secretos
serán
revelados


El libro llego a mis manos no hace mucho y no desaproveche la oportunidad llevando mis ahorros. La portada es fantástica, es la portada mas currada de cualquier libro que haya leído. Comencé a leer y me encontré en terrenos inexplorados. Los capítulos no tienen nombre y se agradece, porque el suspense es mayor y no desvela nada en absoluto el poner "Capitulo 1"... la historia es: Brillante. Todo encaja y personajes de los que no sabia salieron a escena. La magia de este libro es magia celta, un aporte muy bueno a la narrativa de fantasía, nunca había leído algo semejante. El libro muy original, tiene guiños a otras sagas (Harry Potter, El Señor de los Anillos, Percy Jackson) pero no por ello es una copia... la historia no tiene nada que ver con los libros mencionados, es única. Los personajes son peculiares, me gusta Scathach (La Guerrera/Vampiro), es un personaje con el que te quedas pasmado a veces por las cosas que hace o dice. Parece frágil, pero a la vez con carácter y de que no dudara en hacerte papilla si se lo propone. Nicolas y Perenelle, son increíbles... quisiera tener abuelos así. Josh y Sophie son los protagonistas, son mellizos y digamos que son cruciales en esta: Guerra inmemorial, en la que todo el mundo puede estar condenado a un futuro siniestro. El libro esta narrado de una forma muy buena: cortes. De repente estas con Sophie y Perenelle cruzando la calle para llegar a la librería donde se encuentran con alguien dando como resultado sucesos... y después estas con Josh y Nicolas que las ven cruzar la calle y dirigirse a la librería. Es rara y guay la forma en que cortan todo, creo que Michael quiere sorprender a todos incluso cuando lees el libro por segunda vez (ya que sabes donde están los cortes, lo que te da la oportunidad de saltear paginas y volver atrás para empatar la historia o leer ambas tramas a la vez, debo reconocer que es un genio en esa parte). Es espectacular, creo que eso define al libro. Tiene un sitio seguro entre mis libros preferidos, se lo ha ganado con creces. Otro punto que me gusta es que los protagonistas sean hermanos (ojala tuviera a una Sophie o a un Josh como hermanos), la verdad es que actúan como deben ser los hermanos apoyándose el uno al otro. No quiero destripar mas, léanlo si tienen la oportunidad! Es un libro que lo tiene todo: batallas, suspense, acción, aventura, magia, espadas, ¡¡¡Excalibur!!! ¡¡¡muy recomendable!!


Valoración: 10/10


Autor: Michael Scott


*
**
***

Yggdrasill, Mundo de Sombras de Hécate

No hay comentarios: