09 septiembre 2011

Recomendaciones: Lobos, Guardianes y Brujas

Los Lobos de Willoughby Chase, Joan Aiken:


"Cuando sus padres emprenden un largo viaje y la dejan a cargo de una institutriz en la enorme mansión de Willoughby Chase, la vida de Bonnie cambia radicalmente. La señorita Slighcarp no tarda en mostrar su peor cara, haciendo y deshaciendo con la única intención de enriquecerse a costa de los Willoughby. Fieles sirvientes despedidos, valiosos muebles vendidos, caos, desvarío, confusión... Sin embargo, lo peor está por llegar: Bonnie y su tímida prima Sylvia acaban vestidas con harapos en un siniestro orfanato, un lugar aún más temible que los lobos que proliferan en la zona. Pero, aunque parezca que el mundo se ha vuelto del revés, se vislumbra un atisbo de luz que tal vez les permita escapar de esta pesadilla y luchar por liberar Willoughby Chase de las garras de la infame señorita Slighcarp y sus secuaces"

Los Guardianes de la Magia, Erica Kirov:


"La vida de Nick Rostov roza lo ridículo: su padre es conocido por ser el peor mago de Las Vegas, no ha tenido un amigo de verdad en años y sus notas no son precisamente buenas. Sin embargo, al cumplir los trece años su vida va a dar un giro radical: por primera vez va a entrar en contacto con sus parientes lejanos. Una familia que tiene el don de la magia, de la magia de Verdad, que se vio obligada a exiliarse de su Rusia de origen y que ahora se esconde a plena luz del día entre las luces de neón del Casino. Todos los miembros de la familia son magos poderosos, pero Nick es excepcional. Posee el don de la visión, la habilidad de ver el pasado. Su don es la única manera de desvelar el misterio del Reloj eterno un artefacto mágico tan poderoso que incluso puede detener el tiempo. El problema es que los enemigos de la familia no se detendrán ante nada para conseguirlo. Nick sabe que le espera la aventura de su vida, es decir, si logra sobrevivir…"

El Descubrimiento de las Brujas, Deborah Harkness:



"El descubrimiento de un manuscrito alquímico embrujado en la Biblioteca Bodleiana de Oxford representa una desagradable intrusión de la magia en la ordenada vida cotidiana de la historiadora Diana Bishop. Aunque descendiente de una larga sucesión de brujas, Diana está decidida a permanecer libre del legado de su familia y destierra el manuscrito a los montones de libros olvidados, pero ya será imposible para ella mantener el mundo de la magia a distancia durante más tiempo. Aunque las brujas no son las únicas criaturas místicas que viven entre los humanos. También hay ingeniosos daimones destructores y antiguos vampiros que se sienten interesados por el descubrimiento de la bruja. Estos seres creen que el manuscrito contiene claves importantes sobre el futuro y el pasado, y quieren saber por qué Diana Bishop ha sido capaz de tener acceso a tan escurridizo volumen. El líder entre las criaturas que se reúnen alrededor de Diana es el vampiro Matthew Clairmont, un genetista apasionado de Darwin. Juntos, Diana y Matthew se embarcan en un viaje para entender los secretos del manuscrito. Pero la relación que surge entre ellos amenaza con deshacer la frágil paz que ha existido desde hace mucho tiempo entre criaturas y humanos"


Hay muy buenas recomendaciones esta semana. "Lobos" me parece un libro bastante llamativo, y es muy interesante según lo que he leido sobre el. "Guardianes" fue un libro del cual supe a principios de curso escolar... seria interesante leer un libro de este genero, mas teniendo en cuenta la nacionalidad de las autora. Y "Brujas" es un book que se estaba leyendo una amiga a la cual le gusto mucho y que es bastante aplaudido por la critica. Gracias por visitar el blog, nos vemos la próxima semana en recomendaciones!!

No hay comentarios: