23 septiembre 2011

Recomendaciones: Deseo, Hielo y Oráculos

El Último Deseo, Andrzej Sapkowski:


"Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. La obra de Sapkowski ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central"


El Grito de las tierras de hielo, Stuart Hill:


"Tras la heroica muerte de su padre en el campo de batalla, la princesa Thirrin se convierte, a los catorce años, en soberana de las Tierras de Hielo, un pequeño reino que vive bajo la permanente amenaza de los pueblos vecinos. Entre ellos, allende las montañas, se encuentra el próspero Imperio del Polipontus, cuyo formidable ejército de esclavos, comandado por el invencible general Scipio Bellorum, protagonizará la peor invasión que el reino ha soportado en su historia. Así pues, la joven princesa deberá demostrar que es capaz de plantar cara al invasor antes de que cesen las nevadas invernales, para lo cual, con la ayuda del aprendiz de brujo Oskan, reúne a su ejército y se alía con extrañas criaturas como los malhumorados vampiros, los hombres lobo o los legendarios leopardos gigantes, capaces de hablar y de comportarse con extrema nobleza. Además del valor, el deber y el sacrificio forjados en el campo de batalla, la historia de Thirrin incluye buenas dosis de humor e intriga en una lectura apasionante"


El Oráculo de Delphi Keep, Victoria Laurie:


"La acción arranca en 1931 cuando un bebé recién nacido –es una niña—es abandonado por su madre delante del orfanato de Delphi Keep porque, según una nota que acompaña al bebé, «corre peligro si lo encuentran con ella». Ian, un niño revoltoso de 5 años, que vive en el orfanato, se hará inseparable de la niña; él mismo escoge el nombre: Theodosia. Ocho años más tarde, Ian y Theo se han hecho inseparables y tremendos. A Ian especialmente le encanta explorar zonas prohibidas. Un día, cerca de la playa, descienden a una caverna. Cuál no será su sorpresa al ver que las paredes están llenas de extraños símbolos; pero, además, encuentran una pequeña cajita de plata. Tienen que salir corriendo cuando ven aparecer a una terrible bestia de cara de león y cuerpo de lobo. Cuenta la leyenda que está emparentada con el diablo y parece que busca a Theo… Cuando vuelvan a la caverna descubrirán que los textos de las paredes tienen un mensaje para Ian, están escritos antes de Cristo, y más tarde sabrán que la caja perteneció a Laodamia, uno de los mayores oráculos de Grecia. Se dice que dentro se esconde un importantísimo secreto, pero solo lo puede abrir el elegido…"


Hola a todos, espero que se la estén pasando bien mientras navegan por el blog. Para esta semana les traigo muy buenos libros (fue un lío encontrar el tercero, por eso el post lo retracé hasta encontrar un buen libro). "El último deseo" me gusta la sinopsis, el protagonista es como un mercenario y la verdad es llama la atención en un libro de fantasía jaja no es muy común y bueno, dicen que la narrativa es muy buena, innovando en ciertas áreas. "El grito de las tierras de hielo" vuelvo y repito: la editorial salamandra es de esas que no acepta toda clase de historias, nunca he oído de un libro de fantasía que sea malo en el sello de esta editorial (la cual edita Harry Potter y Percy Jackson), me llaman la atención los libros con ambientes de frío y este parece muy bueno, a lo mejor nos depara algo épico. "El Oráculo de Delphi Keep" la sinopsis y la portada me llamaron la atención, al parecer es el inicio de una saga, lo del oráculo parece buena idea y engancha. Eso es todo por esta semana, nos vemos pronto (la próxima semana postearé mi opinión sobre "El Alquimista: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel"), gracias por visitar el blog x)

No hay comentarios: