18 septiembre 2011

Recomendaciones: June, Bolena, Alicia y Osos cavernarios

June Vagsto: Viaje a los reinos del norte, Beatriz Lema:


"Grandes cambios se avecinan en los cinco reinos del Norte. El cruel conde Thérador y su temible Compañía de la Flecha Negra amenazan con iniciar una cruenta guerra que podría destruir los otros cuatro reinos. La única esperanza es, quizás, una antigua leyenda que sólo unos pocos conocen. También la vida de Enuí, una joven campesina, se tambalea la mañana de su decimoquinto cumpleaños, cuando un trágico suceso y una enigmática visita la impulsan a una misión llena de peligros. Un emisario del reino de Rotharam le ha confiado, justo antes de morir, un mensaje secreto que «sólo puede ser entregado en propia mano a su alteza…», y es así como Enuí emprende un largo viaje donde conocerá el peligroso poder de la venganza, la traición y el miedo pero también la imparable fuerza de la lealtad y la amistad"


La otra Bolena, Philippa Gregory:


"María Bolena tiene apenas catorce años cuando inicia un romance adúltero con el rey Enrique VIII. Esta relación durará varios años y fruto de ella nacerán dos hijos. Sin embargo, las cosas cambian cuando su astuta y perversa hermana Ana pasa a ser confidente y consejera del rey. Poco a poco también logrará convertirse en su amante y tramará un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón. En esta fascinante novela ganadora del premio Parker, la novelista inglesa Philippa Gregory reconstruye un episodio poco conocido de la vida de Ana Bolena"


Alicia en el país de las Maravillas, Lewis Carroll:



"Escrito en 1865, Alicia en el país de las maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable que habría de tener una secuela equiparable, cuando no superior, en Alicia a través del espejo"


Los Hijos de la Tierra: El clan del Oso cavernario, Jean M. Auel:

"La heroína es Ayla, una valiente e indomable joven mujer cuya historia empieza cuando, huérfana de cinco años, es adoptada por el Clan, un grupo de Neanderthales. Al principio, Ayla inspira sorpresa luego cautela y, por fin, aceptación por parte del Clan. Iza, la curandera, y Creb el Hombre Santo, cuidan de ella. El comportamiento y las actitudes de los miembros del Clan no le es ajeno. Se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con notable maestría"

June Vagsto fue un libro que me llamaba la atención por su portada, y ya tengo un amigo (Os debo una Simone) que se leyó las primeras 2 paginas y dice que esta fenomenal. La Otra Bolena es una novela historica de época, es de esos libros que te quedas mirando porque te llama la atención la portada, es sencilla pero como que trata de captar tu interés. Alicia, que decir? es un libro loquisimo que desafía totalmente la credibilidad jaja. El Clan del Oso cavernario, tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos y vi nuevamente que para ser el primer libro de la saga es sumamente denso... unas 542 paginas, pero según veo valen la pena. Los cuatro libros poseen buenas criticas así que si les gustan, adelante. Gracias por visitar el blog, saludos!

No hay comentarios: