24 agosto 2011

Recomendaciones: Laberinto, Tiempo y Charlie

El Corredor del Laberinto, James  Dashner:


"«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego"

La portada es increíble, muy alucinante y atrae bastante. Vi un par de criticas y lo ponen bastante bien. Quizá sea buen libro, actualmente es el primero de la saga.



La Puerta del Tiempo, Pierdomenico Baccalario:



"Cuando Jasón, Julia y sus padres llegan a Villa Arso, una casa antigua situada junto a un acantilado, les el mayordomo Néstor les enseña la mansión y les advierte que no utilicen una de sus puertas. Desde el primer día, Jason tiene la intuición que la casa esconde algún secreto, ya que muchas veces, por las noches, oye susurros y pasos. Un fin de semana los padres se van a Londres y Jasón y Julia descubren una gruta en el acantilado y allí encuentran un paquete. Al abrir el paquete, ven un mensaje en clave que logran descifrar y que habla de una cueva escondida donde los brujos se reunían en el equinoccio de primavera. Siguiendo la pista de este mensaje, los dos gemelos empiezan a hurgar en el poderoso misterio que esconde la casa..."

Es un libro de viajes en el tiempo, nunca he leído alguno sobre este tema. Pero seria interesante, creo que el seudónimo del autor es Ulysses Moore. Además, no desvela mucho sinopsis. El misterio esta presente.



Medianoche para Charlie Bone, Jenny Nimmo:



"Diez vástagos nacieron del Rey Rojo. Todos ellos heredaron una parte de los poderes del gran mago proveniente de África; y de aquella decena de hijos, cinco se volcaron de lleno hacia el bien y los cinco restantes... hacia el mal. Charlie Bone es uno de sus descendientes, pero su madre, una humana sin poderes y casada con un mago, ignora los talentos de su único retoño. Sin embargo, en la medianoche de Charlie Bone la verdad será revelada"

He oído mucho sobre esta historia, me recuerda a otro mago. Pero aquí hay mas complementos que no repiten mucho la misma mecánica del libro, Charlie recibe bastante aplausos en las opiniones. Estaría cool leerlo en Navidad...



Bueno, eso es todo. Espero que les hayan gustado las recomendaciones. Suerte!

1 comentario:

Marcos dijo...

Excelentes recomendaciones!! Ese de Charlie Bone ya lo leí y esta muuy bueno. Y el corredor del laberinto tambien se ve bien. Pero el que mas me atrajo la atención fue Ulysses Moore: La puerta del tiempo. Vi algunas otras críticas y leí el primer capítulo: está bueniisimoo!!
De veras, muchas gracias por las tres recomendaciones, están muy buenas.