12 agosto 2011

Recomendaciones: Hijos, Luces y Mago

Fantasia pura, la proxima semana habran menos de fantasia jaja...


Los Hijos de Hurin, J.R.R. Tolkien:


"Los hijos de Húrin es una de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal. Con hombres, elfos, enanos, orcos y dragones"

Otro libro de Tolkien que a salido a la luz publica ultimamente es este. Cuenta la leyenda que se menciona varias veces en el mundo creado por el maestre de la fantasía épica. Hay 2 versiones, la de Brooket y la de Minotauro que trae ilustraciones de Alan Lee (me voy con la segunda opción). La puedes leer sin dificultad, ya que al principio te sitúa en la historia (así que si no habéis leído ESDLA o El Hobbit... no tendréis dificultad).



Trilogía de la Materia Oscura: Luces del Norte, Phillip Pullman:


"Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único en el mundo que le permite adivinar aquello que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con un propósito: salvar a los niños y descubrir qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo en el que vive es más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. Gracias a sus amigos, Lyra podrá enfrentarse a los peligros que la acechan..."
 
Estoy algo impaciente por leer la Trilogía de la Materia Oscura, creo que sera mi regalo de Navidad (ojala que si). Luces del Norte ya fue adaptada a la pantalla grande (muchos recuerdan "La Brújula Dorada")... son la misma historia. El mundo de Pullman me había atraído desde la peli, en especial los Daemonions. Hay criticas muy buenas, así que me arriesgare.



El Ladrón Mago,  Sarah Prineas:


"Conn, ladronzuelo de oficio, roba a Nevery, un poderoso mago, una piedra que resulta ser su amuleto. En condiciones normales, tendría que haber muerto calcinado; sin embargo, la piedra brilla en su mano. Nevery, al verlo, lo invita a cenar para que se convierta en su aprendiz. Desterrado de Wellmet desde hace más de veinte años por ser crítico con la duquesa, Nevery volverá a la ciudad tras recibir una carta en la que se le avisa que el nivel de magia está bajando de forma alarmante. Mientras, Conn sigue mostrando sus dotes como mago, pero no podrá demostrarlo hasta que descubra cuál es su amuleto. Sólo tiene 30 días. No sabe por dónde empezar, los días van pasando hasta que el plazo está a punto de cumplir…, y se siente fuertemente a traído por una joya que luce ¡la mismísima duquesa! ¿Cómo conseguirla? Muy fácil: robándola…"

Saludos a Simone nuevamente jaja me dio la idea un amigo. Me gusto este libro desde que el lo menciono, solo me llamaba la atención la portada. Pero viendo criticas, lo ponen muy bien y además, la historia suena bastante buena. Este es el primer libro de una Trilogía... Sera que Conn nos depara algo interesante?


Eso es todo por ahora, gracias por suscribirse, saludos...!!




1 comentario:

Marcos dijo...

¡Qué buen post! El ladrón mago lo leí y puedo asegurar que es buenísimo.