06 agosto 2011

Recomendaciones: Bosques, Atlantida y Tigana

Hay muchos libros variados en el mercado, y si bien, cada vez aumentan las preguntas de: que libros de fantasia epica me recomiendan? o, que libros juveniles son buenos? y tambien, me pueden decir nombres de libros entretenidos? Ojala les gusten estas recomendaciones:


Bosque Mitago, Robert Holdstock:



"En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una amgia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia, se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de los que jamás podría haber imaginado"

Este libro es sobrevalorado con dieces y nueves, la sinopsis no deja entrever mucho... pero, se puede percivir que aguarda el misterio. Ademas que el tema del bosque es mas que guay, un sitio sombrio donde aguardan peligros y aventuras.



Cronicas de la Atlantida, Joaquin Londaiz Montiel:


"Hace años la Atlántida fue un continente esplendoroso. Últimamente un impresionante halo rodea la Luna y el rey, Fedor IV, llama a sus hombres de confianza en busca de consejo, pero no le dan una explicación convincente. Es Cassandra, una mujer que muchos toman por loca, quien le asegura que el halo es un aviso de la amenaza que se cierne sobre la Atlántida y le advierte de que en una de las criptas del Templo de Poseidón, existe una inscripción que dice lo siguiente: “Cuando las nubes y la oscuridad rebelde se ciernan sobre el reino atlante, se abrirán las puertas y los Elegidos acudirán a su rescate. Serán de sangre joven y vendrán abanderando los tres grandes: Fuerza, Sabiduría y Magia”. Acto seguido, irrumpe Roland Legitatis, su mano derecha, para comunicarle que los tres discos atlantes, que protegen al continente del resto del planeta, han sido robados así que la Atlántida está totalmente expuesta al mundo exterior. Lo que los traidores no pueden prever es que en tres lugares distintos de la Tierra, Tristán, Ibrahim y Sophie irán a parar a unas misteriosas cámaras donde encontrarán respectivamente una espada, un amuleto y un libro ¡que los conducirán directamente a la Atlántida!"

La Atlantida siempre despierta curiosidad... y Londaiz sabe como traer a la vida al viejo mito, tiene muy buenas puntuaciones. La portada es simplemente fantastica. Gran libro sin duda!



Tigana, Guy Gavriel Kay:




"Tigana es la historia de un país asediado luchando por su libertad, el relato épico de un pueblo que sufre una maldición terrible impuesta por las artes oscuras del tiránico y cruel rey Brandin. Ahora, años después de que su cultura fuese eliminada y su tierra arrasada, un puñado de valientes hombres y mujeres pone en marcha una peligrosa cruzada con el fin de derrocar a sus conquistadores. Con el trasfondo de un mundo a la vez sensual y bárbaro, esta novela sobre gente apasionada persiguiendo un sueño resulta sobrecogedora por su visión, y ha cambiado para siempre los límites de la ficción fantástica"

Es poco comun este libro, pero hay opiniones muy buenas... no duden en comprarlo si les gusta, ya que es muy dificil de encontrar. Sereis de los pocos afortunados. Tiene buena pinta y la fantasia adulta suena bien por estos dias.

Gracias por visitarnos!! es todo por esta semana en recomendaciones...


 

1 comentario:

Marcos dijo...

¡Qué buenas recomendaciones! A mí no me sorprendió mucho Tigana porque ya lo había oído nombrar (quién me lo habrá aconsejado? jaja), pero sí ese libro Bosque Mitago. Lástima que ninguno de los tres libros están en donde vivo :( ¡Espero que hoy vuelvas a postear!