19 agosto 2011

Recomendaciones: Ana, los Pilares y la Ladrona

El Diario de Ana Frank, Ana Frank:


Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Tengo muchas ganas de leerlo, se que sera una experiencia dura de afrontar. Se a hablado mucho de este diario, creo que no hay que ponerle puntuacion. Es una historia real, que paso en  la epoca turbia  (y asquerosa) de los Nazis.



Los Pilares de la Tierra, Ken Follet:



El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Un libro bastante bueno segun la critica, (saludos a Iry, menciono la serie y alli me acorde de recomendarlo jaja) hay una serie televisiva de este libro que esta bastante buena segun los espectadores. Es un libro arriba de las 1000 paginas, pero con muy buena pinta.



La ladrona de libros, Markus Zusak:



Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Me sigue llamando la atencion este libro, eso de que roba libros jaja y lo que mas me llama la atencion es que la narradora es la propia Muerte, ademas de que el primer libro que se roba la ladrona es: "El Manual del Sepultero" jajajaja. Eso me dio risa, quiza sea buen libro.




Es todo por las recomendaciones esta semana... gracias por leer, saludos :)


2 comentarios:

Marcos dijo...

No creo que me pueda gustar alguno de estos libros simplemente porque generalmente leo de otro género jajaja. Pero de todas formas, un muy buen post, muy buenas las recomendaciones.

Navegante dijo...

Ya hace un tiempo leí el diario de Ana Frank (hace como 4 años) yo tenía 14 la misma edad de Ana que era una niña muy inteligente y ávida de aprender, la verdad es que fue como una inspiración para mi, es un libro de reflexiones de ella misma más que de guerra, es un buen libro.
Y hace unos meses que leí La ladrona de libros, y es también bueno, gruecesillo pero ameno, triste sin duda.
El de Follet si que no lo he leído pero se oye interesante, ya veré.
Saludooos