13 agosto 2011

Especial: Cronicas de la Prehistoria





"Hace miles de años, un niño llamado Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede acudir a nadie en busca de ayuda. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha encontrado a la orilla de un río. Pronto se unirá a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan de los Cuervos, y juntos vivirán excitantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad" -Hermano Lobo.

Hablar de Prehistoria en un libro es para muchos: totalmente aburrido. Pero eso cambio cuando vi este libro, me llamaba la atención por su portada sencilla pero que a la vez no lo era. La editorial Salamandra es de esas que cuando sacan un libro, es porque en verdad es bueno... por eso me dispuse a investigar las aventuras de Torak, vaya sorpresa la que me encontré.

Opiniones:


"Muy, muy, muy bueno y emocionante. Lo recomiendo a cualquier lector que guste de la aventura y la acción combinada con las tradiciones y creencias de la Prehistoria. El libro ofrece una trama que engancha facilmente a un lector aventurero. El aspecto que más me gusto de este libro es la descripción de tradiciones y leyendas de los pueblos Prehistóricos, describiendo los clanes y tribus y como estos eran identificados, la autora lo hace de una forma muy amena y enganchante" -Critica de Hermano Lobo, 9.5

"La narrativa de esta saga se me hizo muy interesante, ya que la autora utiliza diferentes narradores, en especial, la que más me gustó es la narración de la historia en la primera persona del lobo... realmente me hizo sentir como un lobo, olfatear, percibir el entorno y a los humanos a través de los ojos lobunos. Excelente, recomendado para jóvenes y adultos con sed de aventura" -Critica de El Clan de la Foca, 8.5

"No decepciona. Me enganchó desde el primer capítulo, como los dos anteriores. Espero que Las Crónicas de la Prehistoria no se acabe nunca!!!" -Critica de El Devorador de Almas, 10

"La hechicera volvió a emocionarme. Este libro, junto al inolvidable e incomparable Hermano Lobo, fue el que más me gustó de los cuatro publicados de Las crónicas de la Prehistoria. Un libro en donde la amistad vuelve a ser protagonista, dejando claro los riesgos que Renn está dispuesta a correr por Torak. De nuevo me conquistó Lobo. Nunca me cansaré de leerlo" -Critica de La Hechicera, 10

"Emocionante!! Igual que los anteriores!!" -Critica de El Juramento de Torak, 10

"Es un libro hermoso, recomiendo a todo el mundo leerlo, aunque no se haya leído ninguno de los anteriores (Por ejemplo: yo) en algunas partes me he puesto muy triste, pero es una historia muy buena, que trata sobre la amistad y la supervivencia, con la cual Torak llega al fin de su viaje. Además, el New York Times lo incluye en la serie de los mejores libros de la década" -Critica de El Cazador de Fantasmas, 10


La Era Prehistórica comienza:

La historia escrita por Michelle Paver es galardonada por sus dotes de originalidad, haciendo que las ideas prehistóricas vuelvan a ser sacadas del olvido para ser fundidas en libros de fantasía. Un mezcla poco usual, pero que posee un resultado fantástico para el lector.















Gracias por leer el especial, espero haber sido de ayuda (por si buscaban información sobre esta saga), espero que les haya gustado el post.


Pista sobre cuando y de que tratara el próximo especial

"8 del mes de las brujas,
el juego del águila,
la flecha tomada al vuelo...
el rugir que precede a la comida"

Jajaja

espero que lo descifren y estén atentos

!Suerte!


1 comentario:

Marcos dijo...

¡Ya lo descifré! Espero no haber sido el único que lo haya hecho.