06 julio 2011

Recomendaciones: La historia, Déjame y Descansa

Lamento haber dejado el blog tirado (el colegio es un caos)... os dejo unos libros bastante interesantes que vi por internet...


La historia interminable, Michael Ende:


"¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos"

Déjame entrar, John Ajvide Lindqvist:

Déjame entrar


"Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género"

Descansa en paz, John Ajvide Lindqvist:


"Considerado por la Academia Sueca uno de los autores de mayor talento, aclamado por la crítica como el nuevo Stephen King y considerado por los lectores el sucesor de Stieg Larsson, el maestro escandinavo del terror se imagina en su nueva novela qué pasaría si Estocolmo fuese tomado por los zombies. Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa..."

Eso es todo por ahora, son libros muy buenos... el primero es un clásico de la fantasía y los 2 siguientes son nuevas obras del escritor alemán que esta revolucionando la literatura en ese país... personalmente me atrae la Historia Interminable ya que es un clasico con el que todos aprendemos algo. Nunca lo he leido, pero algun dia lo hare. Dejame Entrar lo conoci por  la pelicula que es simplemente brillante, la historia me gusto muchisimo y la recomiendo a todos. Descansa en Paz es un claro ejemplo del amor hacia los seres queridos, para muchos no es capaz de enamorar como Dejame entrar... pero tiene algo que lo caracteriza y hace que sea ameno. Gracias por visitar el blog!!




No hay comentarios: