28 julio 2011

Recomendaciones: Hiedra, Acacia y Hans

Les dejo algunos libros que me llamaron la atención esta semana...


Bajo la Hiedra, Espeth Cooper:

Imagen

"El Velo que separa los mundos se está rasgando y los habitantes del Reino Oculto amenazan con invadir el reino de la luz. Gair ha sido condenado a muerte. Escucha música poderosa, y en la ciudad eso sólo puede significar que es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros  le perseguirán sin tregua, mientras su poder amenaza con destrozarlo por dentro. No hay esperanza... salvo una orden, que ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar su poder, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, entonces quizá esté a salvo"

Bajo la Hiedra llama la atención desde que ves la portada, promete mucho y es el inicio de una Trilogía... lleva muy poco en las librerías, pero ya hay opiniones muy positivas sobre el mismo. Haber que tal son las aventuras de Gair en este mundo.




Acacia, David Anthony Durham:


"En el corazón del Imperio de Acacia se halla su rey Leodan Akaran, que dirige el llamado Mundo Conocido. Los acacianos han creado un país rico y próspero que ha construido su riqueza sobre el esclavismo y la venta de parte de su población infantil a Lothan Aklun, quien rige un imperio más amplio y poderoso que la misma Acacia. A cambio, reciben una droga que pacifica a sus consumidores de manera que nunca sean capaces de desarrollar la fuerza de voluntad suficiente para quejarse siquiera. En su lecho de muerte, Leodan se preocupa por poner en marcha un plan largo tiempo preparado para salvar la vida de sus cuatro hijos, a quienes ha educado en la ignorancia sobre las razones de la prosperidad de Acacia. Los cuatro niños de la dinastía Akaran conocen poco del mundo que hay más allá de su opulento paraíso. Pero cuando un asesino golpee el corazón de imperio, sus vidas cambiarán para siempre. Separados en contra de su voluntad y obligados a huir a lugares distantes, los niños deberán abrirse camino por una maraña de alianzas ocultas, magia ancestral, invasores extranjeros y comercio ilícito. A medida que tratan de comprender el verdadero sentido de sus vidas, descubrirán que el destino del mundo se encuentra en sus manos"

Acacia es de esos libros que no sabes recomendar, ya que es de los que simientan la historia desde el principio para luego desarrollarla y este tipo de narración para muchos es un tanto pesada. Pero llegando a la mitad del libro se desmenuza todo lo que has visto y avanza con ritmo vertiginoso según muchos.




El imperturbable Hans, Helen Grant:


Imagen

"«Mi vida podría haber sido muy diferente de no haber sido conocida como la nieta de la mujer que explotó. Y de no haber nacido en Bad Münstereifel. Si hubiésemos vivido en la ciudad..., en fin, no diré que el suceso habría pasado inadvertido, pero seguramente el escándalo sólo habría durado una semana antes de que otra cosa despertase el interés de la gente. Además, en una ciudad eres alguien anónimo; la probabilidad de que te reconozcan como la nieta de Kristel Kolvenbach es casi nula. Pero en un pueblo...» Un día Katharina Linden desaparece. Pia es la última persona en verla con vida. El miedo se propaga por el pueblo. ¿Cómo puede una niña de once años desaparecer en un pueblo dónde todo el mundo se conoce? Pia y su amigo Stefan toman la determinación de investigar que ha sucedido con Katherina. Pero entonces otra niña desaparece..."

Tengo la curiosidad de leer este libro, parece muy bueno... es una novela negra contada desde un punto de vista poco común: una pareja de detectives jóvenes. Además de que las historias alemanas son bien valoradas: la critica es favorable con este libro.

Es todo por ahora, gracias por visitar el blog!!

1 comentario:

L. Kyle dijo...

Hola!
Muy interesante tu blog, me gustaron tus recomendaciones, en especialla de el imperturbable hans.