17 julio 2011

Recomendaciones: el Viento, la Horda y el Amuleto

Para  esta semana, os traigo varios libros que me llamaron la atencion...



El nombre del Viento, Patrick Rothfuss:



"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi"

Me llamo mucho la atención la portada del libro (al igual que el numero de paginas), la critica es bastante buena y es la primera novela de la saga (creo que sera una trilogía, pero no me crean, averiguen ustedes mismos por si acaso)...



La Horda del Diablo: La Caza del Nigromante, Antonio Martín Morales:


"Novela de aventuras protagonizada por un héroe, Remo, que ha caído en desgracia tras sufrir la traición de su mayor enemigo. Como soldado, se verá mezclado en las luchas de poder de su reino, Vestigia. Y como mercenario proscrito, se enrolará en una extraña aventura para acabar con Moga, un poderoso nigromante enfrentado al rey. Durante la misión, saldrán a relucir las heridas de su pasado. Podré entonces demostrar su valentía, ayudado por un talismán mágico secreto"

Este libro se ve increíble... en serio, tengo muchas ganas de leerlo. Es altamente recomendable y no he leído quejas sobre el, al parecer es muy bueno.

El Amuleto de Samarkanda, Jonathan Stroud:


"La magia rige la política y los negocios. Por eso, cuanto más importante es un mago, más influencia y poder tiene. Desde pequeños, los futuros magos son separados de sus familias, pierden su nombre y un mago se encarga de su severísima educación; a los doce años, reciben el nombre oficial, según el cual serán reconocidos como magos y como hombres, así como su primer par de lentes, que les permite ver algo del mundo de los espíritus. El poder de los magos es ilimitado -en función de su saber- y la mayoría trabaja para el Gobierno. La corrupción está a la orden del día y la amistad es sólo una cuestión de estrategia. Cuantos más poderes tiene un mago, más capacidad tiene de convocar a los distintos espíritus y conseguir lo que quiere. Sin embargo, a los magos les ha salido un incómodo enemigo: la Resistencia, un grupo de personas normales y corrientes que, hartos de la corrupción, quieren que el poder vuelva a manos del pueblo..."

Este libro igual tiene buena pinta, en especial con sus protagonistas: Nathaniel y, el genio, Bartemio... que da una dosis de sarcasmo que nos hará soltar una carcajada.

Eso es todo por esta semana, gracias por visitar el blog... no olviden seguirnos y dejar sus comentarios (si lo desean), que pasen buena semana :)






5 comentarios:

enomis_italia dijo...

Qué bueeen post!! Ya había oído sobre El amuleto de Samarkanda, pero no está en mis librerías :( En cambio, nunca había visto La caza del nigromante, pero parece estar muy guay, lástima que tampoco esté donde vivo yo. Me alegré mucho al notar que, por lo menos, en una libreria cerca de mi casa sí está El nombre del viento! Pero oye, ya había visto antes este libro en Internet y lo quería comprar, pero según algunas opiniones y algunas otras cosas (que ya no me acuerdo) me di cuenta de que es más para adolescentes, tipo 16-17 años, y no tipo 12-13. Es verdad?
Bueno, te felicito por el post, me encantó. Sigue así!!! Ah, y si puedes respondeme, porque quiero comprar el libro pero no sé si es para adolescentes más que chicos.

Tom dijo...

Pues hay varias personas que lo han leido y no está estricatamente en esa clasificación, aunque muchos dicen que le abran un espacio a este libro al lado de El señor de los Anillos... Creo que mejor te lees los primeros 2 capítulos por inter y miras por ti mismo si te gusta. Jajajaja se te esta pegando decir "guay" jajaja saludos!Pues hay varias personas que lo han leido y no está estricatamente en esa clasificación, aunque muchos dicen que le abran un espacio a este libro al lado de El señor de los Anillos... Creo que mejor te lees los primeros 2 capítulos por inter y miras por ti mismo si te gusta. Jajajaja se te esta pegando decir "guay" jajaja saludos!

Tom dijo...

estrictamente!!! Jaja que le pasa a esto??

Marcos dijo...

Jaja, copiaste lo mismo dos veces. Muchas gracias por contestar, y es que intenté encontrar los primeros capítulos pero solo encontré el prólogo y un capítulo, que decía capítulo 7, así que por si acaso no lo terminé de leer jaja. El prólgo se podría decir que está bueno, esa es la verdad, pero hay que admitir que era una solo carilla y media, así que no me bastó para saber si el libro me puede gustar. Pero parece muy guay (jaja sí, se me pegó bastante esa palabra, y decir que nunca hablo así) y la tapa está muy buena y atrae bastante, y a mi también me atrajo la atención que tenga tantas páginas (880 o más) y encima es el primero de una trilogía!! Tal vez lo compre, porque de más de 40 comentarios, solo 2 o 3 lo criticaban, y los otros decían que estaba muuy bueno, y algunos hasta lo comparaban con El señor de los anillos (en eso no opino lo mismo, ya que no creo que haya libros tan buenos como ese).
Espero que pronto hagas otro post, porque al parecer me sirven mucho tus recomendaciones, cada vez que las leo me dan ganas de comprar alguno de esos libros. Saludos!!

poy dijo...

Los tres son geniales ;)