09 julio 2011

Lo mejor del mes: El fin de una Era


"Snape, cuyas afiladas facciones mostraban repulsion y odio, le lanzo una mirada al anciano.

-Por favor... Severus...

Snape levanto la varita y apunto directamente a Dumbledore.

-Avada Kedavra!"





Capitulo 4
Nemesis



Mucho antes de la muerte de Dumbledore, nos enteramos de algo que dio un giro drástico a toda la trama final: los Horrocruxes. Voldemort los había creado para ser invulnerable, nadie se imaginaba eso, creo que muchos nos sobresaltamos al leer o escuchar de que iba el tema. Siete, siete Horrocruxes poseían parte de su alma: el diario, la copa, el guardapelo, la diadema, el anillo, la serpiente y... siete Horrocruxes para ser inmortal.

Aun recordamos las clases particulares en donde ibamos con Harry y Dumbledore investigando los enigmáticos momentos de la vida y orígenes de el señor Tenebroso... La casa de los Gaunt: con aquella macabra serpiente clavada en la puerta, el Orfanato, Hepzibah Smith y su elfa Hokey, la petición de Voldemort para ser profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras... Ya conocíamos mejor a nuestro enemigo, y junto a Harry, tomamos plena conciencia de lo que se avecinaba.

Si destruían los Horrocruxes, destruirían a Lord Voldemort. Así comienza la cacería, una carrera sin freno alguno contra Voldemort y sus mortifagos. Sin Dumbledore todo era mas difícil, aun sentimos esa incertidumbre que invadía al trio... habían muchas preguntas y pocas respuestas, además veían como el pasado de su héroe se enturbiaba bajo una niebla que decía: "Por el bien de todos".

Ser parte de la venganza contra el-que-no-debe-ser-nombrado, es quizá el momento mas tenso de la saga. Donde la amistad era puesta a prueba, los amigos regresaban, las dudas aumentaban, el suspense invadía los bosques donde acampaban y las emociones de Voldemort crecían, hasta darse cuenta de la terrible verdad en aquella habitación en penumbra...

"Solo entre los cadáveres, Voldemort iba y venia, furioso, mientras visualizaba mentalmente sus tesoros, sus salvaguardas, sus anclas a la inmortalidad: habían destruido el diario y acababan de robar la copa; y si el chico sabia de los restantes...? Lo sabia, había actuado ya, había buscado mas Horrocruxes? Estaba Dumbledore detrás de todo aquello?"

... la furia lo hizo matar a todos: lo habían descubierto.





Capitulo 5
Caos


Después de salir en un dragón volando sobre Londres hacia el norte... Harry, Ron y Hermione se lanzaban en una épica montaña rusa hacia el final. Con Voldemort pisándoles los talones, ya ningún lugar era seguro. Se dirigían a Hogwarts a buscar un nuevo Horrocrux. Hubieron muchos personajes y momentos memorables en el libro 7, estos son quizá los mas relevantes: la reunión en la Mansión Malfoy, la boda de Bill y Fleur, el cumple de Harry (muchos chicos queremos el libro que le regalo Ron: "Doce formas infalibles de hechizar a una bruja" jajaja), los siete Potters, la despedida de los Dursley, el Ministerio de Magia, Molly peleando con Bellatrix mientras le grita: "Mi hija no! Pe***!"(espero que no censuren eso, Bella se lo merece), la pelea de Harry y Lupin, el relato de Kreacher, Vida y Mentiras de Albus Dumbledore, Bathilda y el cementerio, la tortura de Hermione, la muerte de Dobby (con la que muchos nos pusimos tristes), la venganza de los duendes, la cierva plateada, la casa de los Lovegood, la captura del trio, la señora Black ("Podridos sangre sucia! Canallas!"), la reunión de los fantasmas, el cortejo fúnebre con Hagrid a la cabeza, las mandrágoras, Peeves, la Dama gris, el castillo destruido, la espada de Gryffindor, el fuego maldito, Umbridge, el sauce boxeador, Grindelwald, King's Cross, la historia del Príncipe, el testamento, el alma de Voldemort... la muerte de Lily y James... Ariana Dumbledore... la Batalla de Hogwarts... el sepulcro blanco... la varita de sauco... las Reliquias de la Muerte... la varita... la varita mas poderosa jamas creada...

"... le habían dejado puestas las gafas en la torcida nariz, y eso le inspiro irrisión y desden. Dumbledore tenia las manos entrelazadas sobre el pecho, y... allí estaba la varita, entre sus manos, enterrada con el.

Que se había creído aquel viejo idiota? Que el mármol o la muerte protegerían la varita? Tal vez que el Señor Tenebroso le daría miedo violar su tumba?  La mano con aspecto de arana descendió en picada y arranco la varita apresada por Dumbledore, y al hacerlo una lluvia de chispas salio de su punta, centelleando sobre el cadaver de su ultimo propietario, lista para servir, por fin, a un nuevo amo".





Interludio Final:
La sombra de sus actos



Las Reliquias de la Muerte al igual que los Horrocruxes... dieron otro giro drástico a la trama. Muchos recordamos, leemos o recitamos "La Fabula de los Tres Hermanos". Este cuento nos presentaba a la varita de sauco (la linea), la piedra de la resurreccion (el circulo) y la capa de invisibilidad (el triangulo). Voldemort solo queria la varita por su poder, le resultaban ajenas la piedra y la capa... muchos digimos: "Ya esta, es invensible", pero había una falla en el plan.


La Batalla de Hogwarts



Cuando empezo la batalla nos dimos cuenta de que todo parecia un laberinto sin salida... pero nos vimos rodeados de todos los amigos de Harry que querian hacerle frente a Voldemort, que se acercaba poco a poco. Las horas estaban contadas, todo cambiaria al amanecer de aquella fatidica noche. Profesores, estudiantes, los vecinos de Hogsmeade, acromantulas, centauros, mortifagos, gigantes, elfos domesticos, hombres lobo y padres de familia... todos se reunen en Hogwarts para luchar, era la ultima batalla. No había marcha atras. Pero no todo fue felicidad... los mortifagos acabaron con muchas vidas, con muchos personajes que nos habían caido bien. La muerte asechaba con forma de luz verde exclamando con una voz ajena a ella: Avada Kedavra!

En la Casa de los Gritos presenciamos una de las escenas mas repulsivas... Nagini, bajo las ordenes de su amo, mataba sin piedad a su fiel sirviente.

"-Mirame... -susurro.

Los ojos verdes buscaron los negros, pero, un segundo mas tarde, algo se extinguió en las profundidades de los de..."

Es alli cuando conociamos la verdad, la verdad que aquel hombre siempre habia ocultado. Y el final del plan que puso en marcha Albus Dumbledore aquella noche al dejar a Harry con los Dursley.

"-Entonces el chico... el chico debe morir? -pregunto Snape con serenidad.

-Y tiene que matarlo el propio Voldemort, Severus. Eso es esencial."




Capitulo 6
   Hermanos


Faltan pocos días para el final, pero creo estar lo suficientemente seguro de que es hora de decir adiós... Junto a Harry, Ron y Hermione hemos aprendido mucho (hasta de los errores), hoy en día tenemos amigos por todo el mundo. Fans que al igual que nosotros se sentían identificados con  Harry. Tengo gratos recuerdos en estos 2 años que llevo de fanático... gane una gran amiga por esta saga (Saludos a Iry!!) y es tan leal como Ron o Hermione, siempre apoyando y riendo muchas veces. La cuestión es que Harry a cambiado la vida de miles de fans, muchos encontraban en las paginas a un padre, un abuelo, un hermano... incluso se identificaban con algún personaje (recalco mi parecido con Cormac jaja aunque no soy tonto como el). Es hora de mirar al frente, seguir adelante y llevarnos esos recuerdos que nos  quedan, ya que Harry Potter es para siempre...

Es hora de seguir por diferentes caminos, asi como los hermanos de la fabula, luego de haber vivido esta aventura que si bien te deja algo muy claro, un recuerdo que ni 100 Obliviates de hara olvidar: fuiste parte de la historia que cambio al mundo...



En memoria de todos los caidos



2 comentarios:

Tom dijo...

Pido disculpas por las faltas ortograficas, lo que pasa es que voy a salir y no tengo tiempo de corregirlas xD... pronto lo hare... gracias por visitar el blog!!

Marcos dijo...

Qué? El post está genial y te preocupas por las faltas ortográficas? A casi nadie le importa eso cuando lee un post, créeme.
Y sobre el post, está excelente, de veras. Espero que mucha gente pueda verlo.