05 junio 2011

Nocturna: el levantamiento de las sombras distantes

La primera vez que vi este libro, me llamo mucho la atención. Su carátula es llamativa, no hay muchos libros con una carátula semejante, tiene colores brillantes y creo que los diseñadores lograron que "atrapara" por así decirlo, desde que el lector ve el libro. Cuando tome Nocturna me dije que estaba ante algo que no conocía (empezando con el genero de vampirismo, que jamas había leído). Leí muchas opiniones en internet, muchas buenas... otras malas, al final me arriesgue y mi madre me lo regalo de regalo adelantado de cumpleaños (tengo 16, no lo había mencionado jaja). Vaya! guou! eso dije cuando termine con el prologo. El libro me gusto mucho, de principio a fin es una carga de: suspense, terror, misterio y exploración  en el campo vampírico creado por Hogan y Del Toro. Es una joya que estará en sus estanterías o laptops si la llegasen a leer. Pero aparte de todo lo que os he dicho, la historia tiene ese toque humano que da Del Toro a todas sus películas (El laberinto del Fauno, El espinazo del Diablo), por mas que te asuste o te entre la oleada de suspense, te daz cuenta de que el matiz humano esta presente: el divorcio, los problemas que conlleva y los problemas de la sociedad hoy en día, que se mueve muchas veces por la ambición y el egoísmo. Nocturna a pesar de ser meramente ficticio es: un relato que sirve de critica para todo el mundo, un relato que te hará tener pesadillas (si os asustáis facilmente), un relato que avivara un poco esa fantasía de ser un cazador de vampiros.

Valoracion: 9 de 10

Autores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan

No hay comentarios: