23 junio 2011

Recomendaciones: Septimus, Tuneles, Fantasma y el Cementerio

Hola estimados lectores, gracias por su apoyo!! jaja aquí les dejo unas cuantas recomendaciones de algunos libros que mencionaron algunos amigos y otros que ya conocía, espero que les sea de ayuda...


Septimus, Libro 1:


"Una terrible amenaza se cierne sobre el mundo mágico: Dom Daniel, el mago que practica magia negra, ha vuelto y ansía dominar el mundo. Sólo necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la Maga Extraordinaria. Para conseguir lo primero deberá arrebatarla de la familia Heap, unos magos que la adoptaron nada más nacer y han mantenido en secreto sus principescos orígenes. Para lo segundo, deberá enfrentarse a Marcia, la Maga Extraordinaria. Tanto los Heap como Marcia huyen a casa de la tía Zelda. Sin embargo, una traición hará que Dom Daniel los descubra. Todos juntos deberán unirse si quieren vencerlo y se enfrentarán a un sinfín de peripecias donde caben el humor, la ternura, la más trepidante de las aventuras y, cómo no, la más inesperada sorpresa"

No puedo evitar recomendarlo. Septimus es una saga un tanto desconocida, nunca había oído hablar de ella... lo cual me dio pie a investigar mas a fondo y me encuentro con que ya van  varios libros y hay bastantes fans. Se ve sumamente interesante, leí que a medida que profundizas en la historia al pasar los libros, de verdad te das cuenta de que valió la pena atreverte a leer el libro. 


Túneles, Libro 1:


"Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan? Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas" 

Ya lo había visto por internet, y me llamaba la atención por la portada. Lastimosamente no lo he leído, pero tuve la oportunidad de ver su secuela y la verdad es que se veía bastante interesante... tiene pequeños dibujos a inicios de los capítulos, en lugar de letra capitales. La critica lo pinta muy bien, dicen que es muy entretenido y original... además, a quien no le gustaría ser arqueologo? jaja


El Fantasma de la Draga, El Diario de Ryan: Libro 2


"Ryan y Sarah están atrapados en el misterio de Skeleton Creek. Él sigue anotando sus descubrimientos en su diario, y mientras tanto ella continúa investigando y grabando en vídeo todo lo que encuentra a su paso. Poco a poco, las piezas del puzle comienzan a encajar y a revelar que los dos amigos están en grave peligro. El tiempo empieza a agotarse, y para desentrañar la verdad antes de que sea enterrada para siempre, Ryan y Sarah se ven obligados a realizar movimientos cada vez más desesperados. Pero alguien, vivo o muerto, está intentando detenerlos. Alguien, vivo o muerto, pretende que los viejos secretos permanezcan ocultos… a cualquier precio. Nada es seguro en Skeleton Creek = Léelo. Míralo. Vívelo" 

Después de haber visto la primera entrega (Skeleton Creek: El diario de Ryan)... descubrí la segunda parte que es muchisimo mejor que la primera según las opiniones de los lectores. Estos libros no los he visto en mi país, están marcando una nueva forma de leer con lo de complementar "vídeos +  libro". La historia a medida que avanza, te presenta vídeos que graba la pareja de detectives que se enfrentan a lo desconocido una vez mas... los cuales podrás ver desde tu ordenador. Ya esta demás decir que la saga promete, y bastante...


El Cementerio sin lapidas y otras historias negras:

 
"Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un troll que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar... Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores jóvenes" 

Jaja  este libro me gusto desde que vi la portada, se ve interesante... posee 11 relatos diferentes plagados de: suspense, terror, humor y misterio. Promete hacerles pasar un buen fin de semana (mas si esta lloviendo y el día es sombrío jaja)... Las criticas, son casi todas a su favor, merece ser leído según muchos...

Eso es todo por ahora, gracias por visitar FireD... que pasen buen día!
 

2 comentarios:

Tom dijo...

Jaja ahora que lo pienso, este podria ser el mejor post de recomendaciones que haya hecho...

enomis_italia dijo...

Jaja, sí, yo también creo que es el mejor. Y me parece que Septimus es un libro bastante bueno, pero en mis librerías no está. Sigue posteando así.