28 junio 2011

Recomendaciones: Dracula, Dorian Gray, Oliver y un misterio

Los clásicos, jamas quice leerlos... desde que comencé a leer siempre seguía la linea de los Best-sellers. Todo eso cambio cuando hace un par de días me dedique a mirar libros y me dije: "Y que pasa con los libros viejos? deben ser buenos" y así fue como encontré estos que les recomendare. Es muy probable que desde Navidad les traiga mis opiniones sobre estos  cuando los saque de la biblioteca del pueblo (es que el colegio es un lío y debo sacar buenas notas o este blog se  quedara sin actualizarce jaja).

Dracula, Bram Stoker:


"Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en Paso de Borgo por un misterioso carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos"


Uno de los grandes clásicos por excelencia, es la obra maestra creada por Stoker. He leído muchas criticas y todas concluyen en que el libro es increíble, tengo muchas ganas de leerlo... quizá a ustedes también les interese (aunque muchos jamas se abrían imaginado leyendo libros viejos, lo se... jaja).


El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde:


"Piedra de escándalo para la mojigata sociedad victoriana cuando fue publicada originalmente en junio de 1890, El Retrato de Dorian Gray, que adoptaría su forma definitiva como libro al año siguiente, narra la fábula, de raíz fáustica, del individuo que explora en los rincones más oscuros de la existencia con aparente inmunidad, "protegido" por un retrato que va asumiendo su degradación física y moral. Articulada en torno a la dialéctica entre ser y apariencia, realidad e imagen, vida y arte, Oscar Wilde plasmó en ella la novela esteticista por excelencia"

Otro de los grandes clásicos que se pelea el puesto numero 1 (junto con, Dracula). También me parece que tiene una historia muy buena, en la que Dorian Gray quiere ser inmortal y permanecer eternamente joven mientras su retrato es el que envejece; pero toda su vida se ve plagada de pasiones, inmoralidades y demás... lo cual degrada a tal punto su verdadera alma mientras el retrato muestra al monstruo en que se esta convirtiendo. La critica esta totalmente a su favor.

Oliver Twist, Charles Dickens:

 
"Oliver Twist es una novela que capta desde el primer momento la atención del lector y la mantiene hasta su última página. Una trama excelentemente urdida, personajes inolvidables, buenos y malvados, drama, tensión, amenazas y peligros, aventuras y peripecias, y un final inesperado, son los ingredientes que hacen de ella una obra sin edad, objeto de numerosas adaptaciones y llevada al cine por Roman Polanski"

Simplemente excelente, una de las mejores obras de Dickens y que promete bastante, aunque la historia es triste en determinadas partes... pero se disfruta igual, ya que el libro posee todos los elementos necesarios para mantenernos leyendo y nos deja con la duda: esto acabara bien?

El Misterio del cuarto amarillo, Gaston Leroux:

 
"Se ha producido un intento de asesinato en el castillo de Glandier, situado en un bosque solitario. Se trata de la hija de un famoso científico. Lo extraño del caso es que la puerta de la habitación estaba cerrada por dentro y no había otro lugar por donde entrar en la misma. El detective de policía Frederic Larsan se encargará de la investigación, pero el joven periodista Joseph Rouletabille preferirá resolver el misterio usando la razón y la lógica.L a crítica considera que la contribución de Gaston Leroux al género policíaco francés es equivalente a la de Edgar Allan Poe al americano y a la de Sir Arthur Conan Doyle al británico"

Gaston Leroux, es el responsable de esta obra (además, de que este mismo autor escribió "El Fantasma de la Opera"). Es un libro de detectives y mas que ser mas de lo mismo, justamente eso lo diferencia... es un libro con un enigma lógico que te hace forzar la mente como el detective para saber como diantres asesinaron a una chica que estaba encerrada en un cuarto sin salida? De nuevo (y parece repetitivo),  la critica valora muy bien a esta obra...

Eso a sido todo, estos libros clásicos prometen bastante... creo que no se arrepentirán de leerlos (y espero que yo tampoco). Un saludo a todos, gracias por visitar el blog... 

Nota: no se dejen llevar por las portadas, hay varias ediciones... es cuestion de buscar la que puedan tener a mano o leer por internet.
 

No hay comentarios: