21 junio 2011

Percy Jackson: La carrera contra el colapso final

Bueno, les dejo el segundo post sobre la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo... espero que les guste:

Percy Jackson y la Maldición del Titan, Libro 3:




"Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y (omito el nombre para no dar spoilers XD), las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán"

Todo cambia con una decisión:

La Maldición del Titan empieza con muy buen ritmo... y en un tiempo diferente (ya que se desarrolla en los días previos a las Navidades). Percy emprende una nueva búsqueda junto a sus amigos para lograr descubrir el paradero de dos personas muy importantes... que corren un peligro inminente. La historia es muy buena, en todo el trayecto nos topamos con nuevas persecuciones y locaciones que van desde la capital de los Estados Unidos, hasta la presa Hoover... Sumado a esto, se encuentran con el siniestro General, que no parara hasta ver caer a sus adversarios y tratar de convencer a uno de ellos para unirse a su causa. Serán capaces de salvar la vida del monstruo que acabara con el Olimpo? 


Percy Jackson y la Batalla del Laberinto, Libro 4:


"A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo"

El colapso esta a punto de iniciar:

"La Batalla" es el penúltimo libro de la saga, en el que ya se empiezan a atar los cabos sueltos para el gran decenlace que se dará en el quinto volumen: El Ultimo héroe del Olimpo. Percy no lleva ni 1 hora en la sesión de orientación académica cuando unas animadoras malignas lo atacan, junto a una vieja amiga logran escapar... pero allí no queda todo. El ejercito del titan esta en marcha, y su único objetivo es destruir el Campamento Mestizo. Percy, Annabeth, Grover y Tyson emprenden una travesía por el Laberinto para encontrar una forma de contrarrestar lo que se va acercando lentamente por el otro lado de este. Pero nada sera sencillo, la gran obra del arquitecto Dédalo resulta mas mortífera de lo que esperaban... Los monstruos antiguos se alzan y no se imaginaran lo que viene. La cuenta atrás empieza y ya no hay marcha atrás, el destino de todo lo que conocen esta a punto de cambiar... La gran era de los Titanes a llegado, es hora de hacerle frente a esta amenaza... podrán confiar de los que no se fían?

Valoraciones: 

Percy Jackson y la Maldición del Titan: 10 de 10

Percy Jackson y la Batalla del Laberinto: 10 de 10

Autor: Rick Riordan


Porximamente
escribiré sobre la entrega final de la saga:

Percy Jackson
y el Ultimo héroe del Olimpo



No hay comentarios: