17 junio 2011

Percy Jackson: El heroe del Olimpo

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, Libro 1:





Percy Jackson, la primera vez que oí hablar de el lo nombraban como "El heredero de Harry Potter" (cosa que es impropia, porque no es así)... pero la primera vez que vi su nombre, fue en el teaser trailer que vi en un programa de cine, me llamo la atención porque no hay muchas películas así de: "nombre del protagonista y........." jaja si bien, vi la peli en DVD ya que no la pude ver en el cine y me pareció buena, entretenía bastante... pero, fue allí donde descubrí que se basaba en un libro, fue entonces cuando después de un tiempo ( 1 año después jaja) me decidí a tenerlo, y (vaya!) resulto ser mas de lo que me esperaba (y cuando digo esto, lo digo en serio... la película no se parece casi en nada al libro, me sorprendí bastante al ver el cambio brusco de la adaptacion pero no hablare de eso... jaja).


"¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI"

La aventura comienza:

El libro es muy entretenido (Increíble!!), por primera vez me intereso la mitología griega... y no es aburrido de la forma en que la cuenta Percy (bueno, esta mitología no es aburrida, lo que pasa es que las demás personas le dan ese matiz a simple vista... pero es facinante). El libro me sorprendió de principio a fin, presentándome una fusión entre el mundo moderno y el mundo mitológico. Que no es forzada, sino que fluye complementandose perfectamente (en lo que "La Niebla" juega un papel muy importante), la historia nos presente a Percy y su mejor amigo Grover que asisten a la Academia Yancy... donde trabaja la nueva profesora: La Srt. Dobbs, que es muy misteriosa. La historia avanza dándonos sorprendentes giros hasta llegar a la verdad: Percy es el hijo de Poseidon = es un Semidios, pero no uno cualquiera... sino un hijo de los Tres Grandes (Zeus, Poseidon y Hades)... Así, Percy viaja con Grover a un sitio llamado: "El Campamento Mestizo", en donde se gana: una buena fama, una nueva amiga llamada Annabeth y un enemigo. La historia se cuenta paralelamente a un evento: han robado el Rayo maestro de Zeus, el arma mas poderosa en la historia de los 2 mundos. Con una guerra inminente echandoseles encima y la preocupación por haber perdido a un ser querido... Percy, Grover y Annabeth se preparan para vivir una misión que promete ser todo menos un tranquilo viaje de Camping... con lo que se preguntan: Quien es el ladrón del Rayo? 



Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, Libro 2: 

 


"Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro" 

La Travesía peligrosa:

El mar de los Monstruos arranca con todo... Percy tiene un nuevo amigo, el grandullón Tyson... el cual tiene un oscuro secreto. Los enemigos de Percy estan a punto de mover las piezas del tablero, el juego comienza... El Campamento Mestizo a sido atacado, por algo que va mas allá de cualquier cosa. Para poder salvarlo... Percy, Annabeth y Tyson se enfrascan en otra aventura sin saber muy bien a donde les llevara. Una digna secuela de la obra mitológica creada por Riordan, en donde todo esta en juego y nada es seguro. Los enemigos se hacen mas fuertes, la guerra final entre Dioses y Titanes esta cerca... podrán detener el colapso de todo lo que conocen? 


Valoraciones:
-El Ladrón del Rayo: 10 de 10
-El Mar de los Monstruos: 10 de 10
Autor: Rick Riordan

 


2 comentarios:

enomis_italia dijo...

Como siempre, un gran post. Me encanta la serie de Percy Jackson y me parece muy bien que hayas comentado sobre ellos. Espero que más gente visite tu blog.

Juan Magallanes dijo...

buen post me gusta la serie de percy jackson ta faltan 3 libros los podes poner?