11 junio 2011

Lo mejor del mes: La revolucion de Fablehaven

Haré esta serie de post todos los meses... buscare los mejores libros o libro del mes. En esta ocasión nos vamos con una nueva saga (saludos a Simone si lee esto, ya no me des la lata que hice el post al fin jajajajaja broma).


"Kendra y Seth Sorenson van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas y criaturas perversas abrirá sus puertas para siempre…"


Fablehaven esta causando una verdadera fiebre en Reino Unido... para muchos, la saga se ha convertido en una verdadera aventura. No he leído estos libros, pero creo saber que no defraudan a muchos. Hubo un caso en particular sobre un chico llamado Chace Autrey... padecía de fibrosis quistica, era fan de Fablehaven y no le quedaba mucho tiempo de vida... tenia 14 y no iba a alcanzar a leer el ultimo libro de la saga. Fue triste, el autor por una petición le hablo y le contó todos los secretos del ultimo libro antes de publicarlo, me pareció prudente decir este comentario... y que no quede en el olvido el chico que lucho tanto por su vida, ojala estés bien donde quiera que estés Chace...

Algunas criticas sobre Fablehaven en abretelibro y casa del libro :

"Terminado. Muy entretenido. Tengo ganas de leer el siguiente para ver cómo se desarrollan ciertas cosas y más después de leer el extracto del próximo libro que viene al final."

"Es un libro estupendo, que entretiene desde el principio. Aun no he leído un libro tan bueno como Fablehaven y espero con ansias que se estrene el 3. Se lo aconsejo a todos los chicos, incluso a los que no les gusta leer."

"Fablehaven entretiene tanto a los adultos como a los niños.Fablehaven engancha a cualquier persona,aunque no le guste leer. Fablehaven tiene de todo,monstruos, hadas, una bruja. ¡¡¡VIVA FABLEHAVEN!!!"

"Estupendo, fluido, divertido, creo que ningún chico o chica debe perderse la grata experiencia de leerlo." 

La Saga

El autor, Brandon Mull, ya ha escrito los 5 volúmenes de Fablehaven... que llevan por títulos:

1. Fablehaven
2. Fablehaven y el ascenso de el lucero de la tarde
3. Fablehaven y la plaga de la sombra.
4. Fablehaven y llaves del santuario del dragón
5. Fablehaven y la prisión de los demonios

Los 2 últimos no han sido traducidos todavía por la editorial Roca Joven... esperemos que pronto estén disponibles. Sin duda alguna, son varios los méritos por los que Fablehaven es lo mejor del mes de junio en Firedarkshire... gracias por su visita :)

 Libro 1:
 
Libro 2:

Libro 3:


5 comentarios:

enomis_italia dijo...

Soy yo, Simone. Sí, lo leí, y me parece un muy buen post. Pero seguiré dandote la lata aunque lo hayas hecho jajaja también es broma. Pero enserio, me gustó mucho. Yo también había visto en el sitio de la editorial rocajoven.com lo del pobre chico llamado Chace Autrey, y me pareció bien que lo mencionaras. Espero que visite más gente este increíble blog y que te vaya bien. Sigue posteando a pesar de que pocos lo vean, porque a mí me encantará seguir dando más opiniones.

Tom dijo...

Jaja vale, os hare caso... y gracias por el apoyo!!

Quenno11 dijo...

Hola, sabes si el libro 3 de fablehaven ya salio a la venta aqui en argentina, poruqe desde hace un tiempo que estoy sufriendo con el final del libro 2!!! Igualmente, muy bueno el blog!!!!!

Tom dijo...

Salio a principios de junio en Spain. Asi que a lo mejor pronto (julio - agosto) este ya por las librerias argentinas... gracias por el comentario, saludos!

Tom dijo...

Aunque no esta demas... Hummm, si tienes Face puedes darle "me gusta" a la editorial Roca Joven... Y pues ya les pones en su muro para cuando estara el libro por Argentina, suerte!