09 junio 2011

Las Cronicas de Narnia: El Sobrino del mago, Libro 1


Nunca me habían llamado la atención... salvo un día, quería leerme algo nuevo y me decidí por este. No se, no perdía nada con probar algo nuevo y Narnia me presentaba esa posibilidad. Me encontré con un relato muy agradable que contaba la historia de un chico llamado Digory y una chica llamada Polly. Juntos se enfrascan en una aventura que los transportaba al bosque de las charcas de agua... donde encontraran un lejano país, y a la mismísima Bruja Blanca, a la cual terminaron por despertar. La historia da un giro inesperado, y los tres regresan a Londres... en una de estas escenas del libro, me reí mucho con la Bruja Blanca pronunciando su magia por Londres (en especial en la casa del tío Andrés). Sin duda, puedo asegurar que les hará pasar un buen fin de semana (se lee rápido). La próxima película de "Las Crónicas de Narnia", es precisamente basada en este libro... los productores tomaron a votación popular cual seria la siguiente (las opciones claras eran: "La Silla de Plata" o "El Sobrino del Mago"... a lo que muchos de los presentes, se mostraron mas atraídos por "El Sobrino") aun no se sabe a ciencia cierta cuando comenzara el rodaje... aunque ya es oficial que la Fox ha dado luz verde al proyecto. Espero que tornen mas oscura la saga, ya que el libro tiene ese matiz.

Valoración: 8 de 10

Autor: C.S. Lewis

No hay comentarios: