19 junio 2011

Hugo Cabret: Huérfano, relojero y ladrón

La invención de Hugo Cabret:

Este libro me a sorprendido, no lo he leído... acabo de descubrir su existencia y simplemente me  parece genial.

"Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia.

Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora"

Así se describe a  este libro, que tiene muy buena pinta teniendo en cuenta sus opiniones:

"Muy bueno, muy entretenido. Recomendable para todas las edades. Deberían existir más libros como este"

"Hay auténticas joyas que se esconden en la literatura juvenil...¡¡Esta es una de ellas!!"





La verdad es que se ve bastante original. Saludos a todos y gracias por su visita :)


1 comentario:

enomis_italia dijo...

Apenas conozco este libro, y sinceramente, hace poco pensaba que el libro no era nada del otro mundo y que encima, al tener muchas imágenes (284, según dijiste)no sé si habrá mucho escrito, a lo mejor unas 200-250 páginas escritas. Pensé que no era nada extraordinario, pero al ver que estaba en mis librerías, me animé por lo menos a buscar si estaba el primer capítulo. Y lo encontré, si a alguien le interesa, está en este sitio: http://lainvenciondehugocabret.grupo-sm.com/descargas/capitulo1_hugocabret.pdf Tiene muchas imágenes, es verdad, y el primer capítulo contiene un par de carillas, nada más que eso. Pero solo tengo algunas palabras para describirlo: Increíble! Fascinante! Nunca he visto algún libro que narre también con imágenes y este me encantó. Sin duda alguna lo compraré, aunque cuesta 152 pesos, y lo aconsejo a todas las personas, tanto si les gusta leer como si no, porque siempre hay una primera vez. Por favor, Tommy, sigue posteando libros igual de buenos, porque este me encantó mucho, de veras. Y ojalá que mucha más gente visite tu blog.